Aunque bastante discreto en nuestras carreteras, el Kia Stonic permite adquirir un vehículo relativamente versátil a un precio controlado. Un argumento de elección en estos tiempos. Y su reciente rediseño podría ayudarle a lograr el éxito.
Con la desaparición del Rio, el Kia Stonic constituye la oferta más accesible del fabricante coreano en el segmento B. Seguramente todavía existe el Picanto, aún más barato, para los verdaderos habitantes de la ciudad, pero el Stonic debería resultar más práctico en el día a día a precios que se encuentran en el rango bajo de su categoría. Por último, ¿sigue siendo así a pesar del reciente rediseño a gran escala? Respuesta.
Una gama completa sin marearte
Como recordatorio, este Stonic revisado y corregido permite elegir entre dos motorizaciones: una unidad 100% térmica de 100 hp y un segundo para Hibridación suave de 115 CV..
En ambos casos, y a excepción de la decoración Motion de entrada sólo en caja de cambios mecánica, los clientes pueden optar por esta última con 6 velocidades o por una caja automática de doble embrague y 7 velocidades. Los pedidos ya están abiertos. Las primeras entregas se realizarán en noviembre.
Siempre bien colocado
La sencillez de las soluciones técnicas adoptadas en este modelo es buena. Permite a Kia ofrecer este vehículo a precios competitivos. En comparación con el Seat Arona con el que volvimos recientemente y que se supone que es accesible, este nuevo Kia Stonic rediseñado funciona mejor a pesar de un lavado de cara significativamente más profundo que podría haber hecho temer precios elevados.
Contar un mínimo de 23.290€ en su versión básica de 100 CV El acabado de acceso incluye aire acondicionado, cámara de marcha atrás o instrumentación digital de 4,2».
Por cierto en nivel activoobtenemos llantas de 16″, ventanas traseras tintadas oscuras y rieles en el techo con acabado de aluminio satinado para darle estilo, así como aire acondicionado automático o espejos plegables eléctricamente para mayor comodidad.
Finalmente, el alto acabado GT-Line Está lleno de estilo, en particular con paragolpes delanteros y traseros específicos, llantas de 17″, espejos retrovisores negros brillantes, tapizados específicos y pedales de aluminio, pero también se distingue por su cuadro de instrumentos de 12,3″ y su pantalla táctil del mismo tamaño. Si sólo está disponible con la unidad microhíbrida de 115 CV, los precios en torno a los 30.000 euros siguen siendo razonables, equivalentes a los del Seat Arona pero con la microhibridación que además permite capturar algunos gramos de CO2 y, por tanto, estar sujeto a una penalización menor.
Todos los precios del nuevo Kia Stonic rediseñado (2025)
Precios al 29 de octubre de 2025.
| VERSIÓN | MOVIMIENTO | ACTIVO | Línea GT |
|---|