¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Nuevo Mercedes W16: Silver Arrow quiere volver a la cima

¿Volver a la vista? Entonces Mercedes 2025 quiere recuperar el título de la Copa Mundial

El tiempo de espera ha terminado: Mercedes presentó el nuevo W16 para la temporada 2025 de la Fórmula 1. Esto debería hacer el salto de regreso a la cima sin Lewis Hamilton. Después de tres años decepcionantes sin ambiciones de título significativas, el equipo de carreras alemán depende de un desarrollo radical. La nueva flecha plateada, que en realidad regresa con significativamente más plata, no solo debe ser rápida, sino sobre todo constante, y finalmente luchar por las victorias nuevamente en cada ruta.

Mercedes aprendió de sus debilidades. El W16 debería dejar los problemas de la temporada pasada, especialmente el comportamiento de conducción impredecible. El jefe técnico James Allison explica claramente la nueva estrategia: «Nuestro enfoque estaba en un mejor equilibrio, especialmente en las temperaturas de los neumáticos y el comportamiento de regalo en curvas lentas».

Diseño: un toque de Red Bull y McLaren

Visualmente, el W16 muestra paralelos claros a la competencia. Las cajas laterales recuerdan fuertemente a Red Bull de la temporada 2024, incluidas las entradas de aire verticales llamativas y muy estrechas y la sobremordida. Los ingenieros también se inspiraron en la sección delantera: las aletas se basan en el diseño de McLaren, renunciando a grandes olas y se supone que deben garantizar una mayor superficie del ala y una carga aerodinámica.

La nueva suspensión de la rueda delantera sigue siendo fiel al sistema Pushhrod, pero se ha refinado para estabilizar el comportamiento de frenado. En la parte trasera, Mercedes continúa enfocándose en una meseta más amplia debajo de la caja de aire para conducir la corriente de manera más eficiente al ala trasera, un enfoque que se supone que garantiza una mayor salida.

Nuevo dúo de conductores: Antonelli y Russell

También ha sucedido mucho del lado del conductor: después de la despedida de Lewis Hamilton, George Russell es ahora el nuevo número 1. El británico está en su cuarta temporada en Mercedes y está bajo presión: su contrato expira a fines de 2025, y los rumores sobre un posible cambio de Max Verstappen son persistentes.

Pero también se vuelve emocionante para Mercedes-Youngster Andrea Kimi Antonelli. El único italiano de 18 años es considerado el mayor talento en la escena joven, pero con un lugar en un equipo superior, está bajo una presión especial desde el principio.

El jefe del equipo, Toto Wolff, ralentiza las expectativas: “2025 es un año de transición. Kimi debería crecer, aprender y tener en cuenta los errores.

Riesgo de título con riesgo o el gran lanzamiento?

Después de años de contratiempos, Mercedes se atreve a reinicio audaz con el W16. El automóvil no solo debe ser rápido, sino que también debe ser más constante que todos los predecesores.

La gran pregunta: ¿es suficiente para cerrar la brecha a Red Bull, Ferrari y McLaren? La respuesta pronto estará disponible: durante las primeras unidades de prueba en Bahrein, se mostrará si la flecha plateada está lista para volver a la cima.