Nissan lanzará pronto una versión renovada de su gran SUV eléctrico. Pero para descubrirlo en la vida real tendrás que esperar un poco o poder viajar al otro lado del mundo. Explicaciones.
Después del de Múnich, se prepara para abrir sus puertas un nuevo salón del automóvil de gran envergadura. Pero participar en este requiere vaciar tu cuenta bancaria ya que se trata del Japan Mobility Show que se llevará a cabo del 30 de octubre al 9 de noviembre en Tokio. Esta será una oportunidad para descubrir modelos más o menos exóticos. Podemos acercarnos, por ejemplo, al rediseñado Nissan Ariya..
Un poco de informacion
Todavía no sabemos mucho sobre este Ariya revisado y corregido. Habrá que esperar a una nota de prensa más completa. Por el momento, el fabricante se contenta con especificar que adoptará un sistema de infoentretenimiento de Googleque tendráuna función V2L (o “Vehicle-to-Load”) para recargar dispositivos eléctricos desde el vehículo o incluso las suspensiones serán revisadas…para el mercado japonés.
Primeras dos imagenes
De todos modos, Nissan acompañó este anuncio. de las dos primeras imágenes mostrando la parte delantera. Y la evolución será notable con un frontal inspirado en el del nuevo Leaf.
Como este último, los faros cónicos en forma de C están conectados por una banda negra sobre la que se asienta el logotipo. La diferencia con el sedán compacto estilo SUV es que, en este, otra franja negra se coloca en la extensión y rodea la rejilla cerrada.
Nada de eso en el Ariya que sin embargo pierde su color diferenciado rejilla formando una “V”. En términos generales, su mirada se suaviza y es un poco menos original, pero quizás eso no sea peor para él.
Resultados mixtos
Porque es difícil decir si esto se debe a su diseño original o a sus características técnicas, pero el Ariya no ha tenido mucho éxito hasta entonces. Desde principios de año, sólo se han matriculado 12.029 ejemplares de este modelo en Europa. Una puntuación ciertamente superior al 15% pero muy por debajo de sus principales competidores. Ya sea el Volkswagen ID.4 (51.688 unidades, +34%) o el rey Tesla Model Y (82.672, -34%).
Se espera que los avances técnicos, sugerimos, lo mejoren. Al compartir su plataforma con el Renault Mégane, debe conformarse, por ejemplo, con una potencia de carga de 130 kW, realmente demasiado ajustada para un modelo de este tamaño. En un ID.4, varía de 145 kW a 175 kW según el modelo. En un Model Y, sube a 250 kW. Para viajes largos, esto es una verdadera ventaja.