Poco antes de la revelación oficial, Peugeot decidió compartir una primera imagen de su concept Polygon que podría dar una idea de la próxima versión del 208. Si es así, el coche urbano vivirá su revolución.
La noticia la conocimos a finales de septiembre: Peugeot está a punto de presentar un showcar llamado Polygon. En este caso, ahora sabemos que la presentación se realizará precisamente el 12 de noviembre a las 13 horas. en el canal de YouTube de la marca Sochaux. Pero ya comparte una primera toma que le permitirá descubrir los puntos principales de este concepto que -cada vez tiene más sentido- es Se supone que anunciará los del futuro 208 previsto para finales de 2026..
Una chica de ciudad, como era de esperar.
Sabíamos que sería un modelo urbano del segmento B, el del 208 y el 2008. Aún no sabíamos si sería un SUV o una berlina, aunque apostamos por esta última opción.
Bingo, la respuesta está ante tus ojos. No, este polígono no es un modelo elevado. Claramente lo esperábamos. El 208 está al final de su vida, la generación actual se lanzó al mismo tiempo que el Clio 5, y este último se renovó este año. Además, recientemente el propio primo Opel presentó un concepto que muestra el futuro Corsa. Era sólo cuestión de tiempo que el Peugeot 208 hiciera lo propio.
Un diseño que no deja espacio al Quasar
En Stellantis, y en particular en las marcas francesas, no nos gusta mucho lo retro. Sin embargo, está claro que, por muy futurista que sea, Este showcar Polygon recuerda sorprendentemente a un concept car del pasadoel Quasar, el primer concept car firmado por Peugeot. hay esto parabrisas particularmente inclinado Y esta gran superficie de cristal en la parte delantera elevándose ampliamente casi justo por encima del conductor y su pasajero. Como las ventanillas de las puertas delanteras están divididas en dos partes, una de las cuales está inclinada hacia el techo pero sigue siendo de cristal, se crea un efecto de cabina muy pronunciado Y que recuerda a la burbuja de cristal del Quasar de los años 80.
La comparación no termina ahí. Hombros traseros sueltos También son una referencia bastante explícita al Quasar. También hay un poco de Corsa GSE Vision Gran Turismo en el tratamiento general de la carrocería. Volvemos a sentir la marcada conexión entre el Corsa y este concepto que prefigura el nuevo Peugeot 208. Por último, están estos dos salientes en el techo que se prolongan en la parte trasera y forman una doble aleta, recordando una vez más las líneas cónicas del Quasar.
Además, tal vez lo recuerdes, pero el jefe de diseño de la marca compartió imágenes en su cuenta de Instagram a finales del año pasado de un Quasar revisitado con un toque moderno. Está claro que no fue casualidad…
Los otros elementos fuertes del concepto Peugeot Polygon
Este Polígono sigue lleno de detalles de todo tipo. Seguramente lo habrás notado las llantas tienen la apariencia del famoso volante rectangular que él asume. Anticipa el que equiparán los futuros Peugeot y que irá asociado a una dirección “by-wire” sin columna de dirección.
En la parte delantera adopta una cara unica con tres finas líneas luminosas que parten del logo imitando el bigote de un felino. Y si la carrocería da protagonismo a las líneas rectas, notamos algunas curvas además de algunos elementos redondos como los retrovisores, el logo en los laterales y los adhesivos en la luneta trasera que recuerdan al 205 de 3 puertas. Destacar también que este concept sólo cuenta con tres, lo que sorprende en estos tiempos, pero añade un toque de deportividad. También en este caso esto tiene algo en común con el concepto Corsa.