Mientras se acerca la presentación del nuevo Porsche Cayenne. Al igual que el Macan, esta cuarta generación dará la espalda a la térmica… pero claramente hará todo lo posible para convencer al refractario con una ficha técnica de alta gama. Aquí están sus puntos fuertes.
Tanto peor para los aficionados, El cuarto Porsche Cayenne de la denominación no albergará ningún motor térmico bajo su capó.. Dicho esto, dada la legislación cada vez más restrictiva, incluso para los híbridos enchufables que representan la mayor parte del mix, esto quizás no sea algo malo.
Y luego, si será necesario acostumbrarse a un motor silencioso, que para algunos denota el espíritu de la marca alemana conocida por su melodiosa mecánica, Sin embargo, Porsche hizo todo lo posible para responder a los temores. de aquellos que podrían encontrar la transición a un modelo totalmente eléctrico un poco prematuro.
A la espera de descubrir su diseño exterior (el interior ha sido revelado recientemente), el fabricante de Stuttgart acaba de compartir información técnica bastante detallada sobre su futuro SUV.
Una gran batería para una buena autonomía
Lo primero que esperamos de un coche eléctrico es que pueda llegar lejos con una sola carga.
Más de 600 km de autonomía
En este punto, Porsche no se anda con rodeos, es una batería con una capacidad bruta de 113 kWh con el que estará equipado el Cayenne. Un alto valor que permite sobre el papel este modelo superará los 600 km de autonomía.
Un radio más pequeño que el Porsche Macan
Seguramente ya hemos visto modelos más eficientes en este punto, pero, con unas dimensiones y una masa aún por conocer pero que imaginamos elevadas, esto sigue siendo totalmente honorable. No debería ser mucho menos que un Macan que recorre hasta 644 km con su batería de 100 kWh de capacidad bruta.
En Porsche, incluso nos enorgullecemos de haber logrado recorrer 350 millas de una vez (o aproximadamente 563 km) a una velocidad máxima autorizada de 70 mph (o 113 km/h). La única condición es tener un pie derecho ligero, y en un modelo así, sin duda resulta un poco frustrante.
Y una potencia de carga prometedora
La potencia de carga también es algo que los clientes exigen.
300 km de autonomía en 10 minutos de carga
En este punto, el Cayenne se comporta mucho mejor que su hermano pequeño. Su arquitectura de 800 voltios le permite recoger hasta 400 kW corriente continua (nótese que su arquitectura PPE es una evolución de la base inaugurada por el Audi Q6 e-tron), es decir, 130 kW más que el Macan, cuya cifra ya parecía muy suficiente. Así prometemos en el comunicado de prensa recarga del 10 al 80% en menos de 16 minutos y, tal vez sea más revelador, Más de 300 km de autonomía recuperados en sólo 10 minutos.
La ventaja es que la potencia se mantiene alta durante mucho tiempo. «Hasta aproximadamente el 50% de la carga, la potencia de carga se mantiene constante entre 350 y 400 kW», afirma. Todavía será necesario encontrar terminales adecuados, pero en las estaciones de 400 voltios todavía podríamos aspirar a 200 kW, por lo tanto, una recarga bastante rápida.
Carga por inducción en casa.
Y para aquellos que prefieran recargar en casa, recuerden que Porsche ofrecerá una placa de inducción de 11 kW para instalar en casa en el suelo sobre el que bastará con colocar el vehículo para recuperar los preciosos kWh. Con todos estos argumentos, el uso diario y los viajes largos parecen totalmente posibles. Ahora queda por conocer los motores y las prestaciones. de este nuevo Porsche Cayenne (2026).