¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Nuevo Renault Mégane rediseñado: ¿se está preparando el lavado de cara, se ha eliminado la variante con extensor de autonomía?

Dos ejemplares del Renault Mégane fueron sorprendidos en la carretera por uno de nuestros compañeros. Un primero generosamente camuflado que oculta las novedades estéticas. Y un segundo que luce la carrocería antigua pero podría adoptar un motor no 100% eléctrico…

Aunque se introdujeron algunas mejoras en el Renault Mégane a principios de año, incluida la introducción de una decoración Esprit Alpine, esto no fue suficiente para mejorar las ventas del sedán eléctrico compacto. En Europa, las matriculaciones han caído a más de la mitad desde principios de año. Lo mismo ocurre en Francia con una puntuación del -54% de enero a octubre.

¿Cómo explicar este pobre desempeño? Competencia interna del Renault 5, oferta que se enriquece con modelos generales que presentan una mejor relación precio-autonomía (Kia EV3 y EV4, Skoda Elroq, etc.) o incluso su antigüedad. Por todo ello, pronto se beneficiará de un lavado de cara mucho más profundo, tanto estético como técnico, que sin duda se espera para 2026.

¿Los códigos estilísticos de los últimos Renault?

No hay duda, Varios ejemplares de este Mégane revisado que podríamos ver llegar en 2026 han sorprendido en las carreteras por nuestros compañeros de Motor.es. Uno de ellos estaba oculto bajo una gruesa capa de camuflaje, lo que significa que la apariencia finalmente evolucionará.

Es difícil ver lo que se esconde debajo de la pintura de guerra. Según los rumores que circulan en Internet, Sorprendentemente no habría una conexión clara entre este Mégane y el último Clio o el concepto Emblème mientras que las luces de circulación diurna deben bajar hasta la parte inferior del escudo. En la parte trasera, tenemos la impresión de que habrá una franja bastante destacada entre los faros, pero esto podría ser un elemento añadido al vehículo en circulación para sembrar dudas.

¿Una nueva variante de EREV?

Lo sorprendente es queOtro prototipo de Megane llega a las carreterasél sin el más mínimo camuflaje. Según Motor.es, podría ser el modelo extensor de alcance mencionado hace muy poco por nuestros compañeros de Les Echos. Una variante que atraería a los antiguos fans de Mégane, decepcionados porque desde hace un tiempo sólo es 100% eléctrico.

La lógica dictaría que, si tal Megane llegara a existir, utiliza el bloque ultracompacto desarrollado por Horsela nueva entidad dedicada a los motores térmicos del Grupo Renault. Una tecnología ya disponible internamente que permite convertir modelos eléctricos en híbridos, híbridos enchufables o vehículos EREV (para “vehículo eléctrico de autonomía extendida” o “vehículo eléctrico de autonomía extendida”) utilizando un motor de gasolina 1.5 de cuatro cilindros que soporta la unidad eléctrica.

La batería de 87 kWh, con suerte

Cruzamos también los dedos para que el Mégane retome -pese a su reducido tamaño- La batería de 87 kWh del Scenic alcanzar o incluso superar los 600 km de autonomía. Frente a la competencia, los 60 kWh del Mégane se quedan atrás, con el Volkswagen ID.3 y el Cupra Born ofreciendo hasta 79 kWh y el Kia EV4 hasta 81,4 kWh.

Se espera una caída de precios

El nuevo Renault Mégane rediseñado también tendrá que conseguir que bajen sus precios que hoy empiezan apenas por debajo de los 40.000 euros antes de la deducción del bono. Un primer precio de unos 35.000 euros parece imprescindible para hacer frente a una competencia cada vez más formidable. Más detalles en los próximos meses.

Deja un comentario