Hace un mes, la marca escandinava anunció el lanzamiento de un nuevo SUV llamado XC70 sin decir más. Ahora sabemos un poco más.
Es posible que se haya perdido esta información. Volvo resucitará el nombre XC70. Pero el recién llegado no tendrá mucho que ver con sus predecesores. Esta vez, no solo se dará canciones de SUV como las anteriores que fueron descansos marrones, no, eso será uno, uno real. Y, más sorprendente de Volvo (o no saber que el eléctrico todavía tiene problemas para perforar y que el fabricante debe adaptarse), será híbrido recargable. Si supiéramos cómo iba a verse, todavía ignoramos cuáles eran sus características. Como siempre, podemos contar con el gobierno chino para darnos valiosas indicaciones con un poco de avance ya que este vehículo ha sido objeto de una publicación oficial. Aquí está todo lo que necesita saber al respecto.
- Ver también: nuestra página dedicada a las pruebas de Volvo y nuevas funciones
Dimensiones ideales para China
Diseñado en China, sobre todo para los chinos, es completamente normal que nuestros amigos del Imperio en el medio ya estén bien informados al respecto. En términos de dimensiones, Este Volvo XC70 con sus 4.82 metros se encuentra en la mitad entre un XC60 (4.71 metros) y un Volvo XC90 (4.95 metros). Lo mismo para la distancia entre ejes: 2.90 metros Contra 2.87 metros para el XC60 y 2.98 metros para el XC90. Qué Imagina un espacio generoso a bordoespecialmente en los asientos traseros. El criterio no podría ser más importante para los clientes chinos.
Dos baterías
A cambio, estas hermosas dimensiones y la decisión de equipar este Volvo XC70 con generosas baterías significan que su masa será particularmente alta: de 2.1 toneladas a casi 2.3 toneladascomo un XC90. Para ir más allá, él dará la opción entre dos baterías:
- Un primero de 21.22 kWh y 189 kg ya garantizando una hermosa Autonomía de 100 km En el ciclo CLTC (equivalente chino de nuestro WLTP).
- Un segundo 39.63 kWh y casi 250 kg le permiten Roll 180 km en modo 100 % eléctrico. Fue un poco menos de lo que la marca de Gotemborg anunció el mes pasado: 200 km.
Para la motorización, se comparte poco. Sabemos que la parte de gasolina estará garantizada por un Motor de gasolina de 4 cilindros 1.5 con una potencia máxima de 163 hp. No se dice nada en la parte eléctrica. Pero podemos imaginar una potencia acumulada de más de 300 hp sabiendo lo que ya se ofrece en el rango. Finalmente sabemos que La velocidad máxima se limitará electrónicamente a 180 km/h… como todo Volvo actualmente.
- Ver también – Todas las noticias anunciadas en 2025
¿Una posible llegada a Europa?
Todavía no se sabe si se planea venderlo en otra parte de China. Pero debido a que el fabricante pronto lanzará un XC60 100 % ecléctico (en realidad tomará el nombre EX60), Estaría de moda que los clientes tengan la posibilidad de tener un equivalente híbrido recargable. Es cierto que el actual Volvo XC60 se ha revisado recientemente y debería continuar su carrera por un tiempo, pero una novedad real con una denominación que habla no sería demasiado para relanzar las ventas que actualmente están experimentando un poco suave. Entonces, ¿quién sabe?