Diez posiciones de penalización para un piloto en problemas
Una sanción de diez lugares en la parrilla de salida. Esa fue la penalización que recibió Oliver Bearman tras un incidente durante una sesión de prácticas libres. En los momentos finales de la tercera sesión, el piloto británico de Haas se acercó a los pits a una velocidad excesiva. Justo antes de cruzar la línea que delimita la entrada a los pits, el joven se vio obligado a frenar bruscamente, bloqueando las ruedas y terminando por impactar contra las barreras de protección.
Inmediatamente tras el accidente, Bearman contactó por radio para explicar su maniobra, asegurando que sus neumáticos aún estaban fríos en ese momento. «El coche número 87 redujo la velocidad por la bandera roja, y cuando se aproximaba a la curva 15, aceleró de manera notable, al ritmo de una carrera, ingresando en los pits a 260 km/h. El piloto perdió el control del vehículo en la entrada y se estrelló contra las barreras», informaron los comisarios en su comunicado oficial.
Se especifica además que, «No hay duda de que el coche no se desaceleró de forma pausada ni controlada, sino que aceleró para imitar una entrada típica en los pits en condiciones normales de carrera».
Esta penalización podría desembocar en que Bearman tenga que partir desde los últimos lugares en la parrilla de salida. Como referencia, Kimi Antonelli también será sancionado con una penalización de tres puestos en la clasificación, tras haberse visto involucrado en un toque con Max Verstappen durante la carrera en Austria.