¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Oscar Piastri prévoit une lutte intense à Silverstone, pas seulement entre Lando et moi

Oscar Piastri se espera que enfrenté una competencia mucho más igualada que la que tuvo con su compañero Lando Norris durante el pasado Gran Premio de Austria.

A pesar de haber protagonizado un fuerte choque con Norris, que culminó con la tercera victoria del piloto británico en esta temporada, el australiano continúa liderando el campeonato con una ventaja de 15 puntos sobre su rival.

¿Un nuevo enfrentamiento entre hermanos de equipo?

Cuestionado acerca de la posibilidad de que vuelva a ver un duelo directo con Norris, esta vez en el circuito donde está su compañero, Oscar Piastri respondió con una sonrisa: «Ya veremos. Creo que será un fin de semana interesante — ya es algo habitual en Silverstone. La meteorología suele jugar un papel importante, y parece que este año no será la excepción.»

Luego, el joven piloto amplió sus perspectivas sobre la carrera que se aproxima. «No creo que esta vez sea solo una batalla entre dos McLaren. Es probable que Mercedes tenga un buen ritmo, Red Bull también, aunque en realidad no podemos prever con certeza cómo estarán, ya que en muchas ocasiones han sido competitivos aquí. La escudería de Ferrari también pareció tener un rendimiento algo mejor en Austria. En definitiva, veremos. Personalmente, disfruto mucho de este circuito y espero que sea una competencia emocionante, independientemente de con quién compita.»

¿Una estadística que favorece al australiano?

Desde que comenzó la temporada, se ha observado un patrón curioso: cada vez que Lando Norris gana una carrera, Oscar Piastri consigue el triunfo en la siguiente.

Sobre esto, el piloto de 24 años explicó con una sonrisa: «He notado esa tendencia, pero en realidad no es algo consciente. Más bien, creo que simplemente es una coincidencia. En cada fin de semana materializo el objetivo de dar lo mejor de mí. Tal vez en China estaba algo más motivado, influenciado por la frustración de Melbourne, pero en general, procuro afrontar cada carrera con la mejor actitud posible. Continúo aprendiendo tanto sobre mí mismo como sobre cómo sacar el máximo rendimiento de la coche.»

Por último, en relación al aspecto psicológico de ganar una carrera en casa contra alguien como Norris, Oscar Piastri minimizó el peso de la situación: «No creo que sea tan relevante. Todos los pilotos quieren triunfar en su Gran Premio nacional, pero al final del día, obtienes los mismos puntos que en cualquier otra carrera. Monaco, por ejemplo, es similar desde ese punto de vista. ¿Me gustaría ganar este fin de semana? Por supuesto. Pero en definitiva, veremos qué pasa. Es un circuito que me encanta y donde he tenido buenos resultados anteriormente, así que tengo expectativas de tener un buen fin de semana.»

También te puede interesar: Lando Norris defiende a Oscar Piastri ante el público británico