¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Pagenaud a 300 km/h sin frenos

Dos pilotos perdieron la vida durante el fin de semana. Un terrible accidente en Estados Unidos muestra cuán estrechamente están relacionadas la felicidad y la tragedia.

Fue un fin de semana negro para el automovilismo internacional: el joven piloto holandés Dilano van t'Hoff sufrió un accidente mortal en la carrera de Fórmula Regional en Spa-Francorchamps. Un día después, también se produjo una tragedia en Imatra, Finlandia: el motociclista Joey den Besten murió en un accidente en el Campeonato Internacional de Automovilismo en Carretera; el joven de 30 años, también procedente de Holanda;

Al otro lado del Atlántico, sin embargo, las carreras se escaparon por poco de la siguiente catástrofe de este fin de semana: ¡uno de los accidentes más espectaculares del año ocurrió durante los entrenamientos para la carrera de IndyCar en Mid-Ohio!

Simon Pagenaud (39) sale volando a toda velocidad en el punto más rápido del recorrido, al final de la recta final, donde los coches alcanzan hasta 300 km/h: el piloto de Meyer-Shank-Racing se sumerge en el lecho de grava y ¡Se vuelca gt no menos de siete veces! Después de que el vehículo finalmente se detiene bajo la pila de neumáticos, Pagenaud da el visto bueno por radio: “No tenía frenos. Estoy bien.»

Como Andretti: accidente de terror hace 25 años

Como por milagro, el campeón de 2016 salió ileso del terrible accidente y luego volvió a bromear: «Aunque por razones equivocadas, pero me uno a una leyenda, eso es genial», se ríe Pagenaud en alusión a Michael. Andretti, quien hizo una copia exacta del accidente tras una colisión hace 25 años en la carrera CART en Mid-Ohio en 1998.

El ex piloto de Fórmula 1 y actual propietario del equipo también sobrevivió ileso al accidente: fue legendario cómo Andretti se limpió el polvo de su mono completamente sucio después de salir.

En el lugar del accidente, Pagenaud todavía no deja nada bueno: “Aquí no ha pasado nada desde hace 30 años, ¡es una locura! Se necesita un gran cambio porque detrás de la carretera hay una pequeña pendiente, lo que significa que automáticamente se acelera a mayor velocidad». El francés cree: «Por lo tanto, es inevitable que haya un gran accidente. En lo que respecta a la pista, es absolutamente inaceptable tener una zona de salida así”.

IndyCar Simon Pagenaud Meyer Shank Racing Crash Accident Mid-Ohio 2023

Muchos de los circuitos norteamericanos se consideran recorridos de la vieja escuela y, en consecuencia, con escasas medidas de seguridad, pero Pagenaud también elogia a los responsables de la serie: “Gracias a Dios, IndyCar hizo un gran trabajo con la seguridad de los coches, yo estuve allí Durante ese Rollovers muy agradecido por el Aeroscreen. Ciertamente jugó un papel importante en el hecho de que todavía puedo quedarme aquí y hablar”.

Pagenaud: “Sólo en modo supervivencia”

Sobre el horroroso accidente en sí, el conductor de Meyer Shank dice: “Ocurrió completamente sin previo aviso y fue probablemente la mayor sorpresa de mi vida: el pedal simplemente cayó al piso y no pude reducir la velocidad en absoluto”.

«Después de eso, simplemente estás en modo de supervivencia, es una locura lo que tu cerebro puede hacer: en esos momentos todo se ralentiza y puedes hacer cosas que de otro modo no funcionarían», dice Pagenaud: «Recuerdo cada milisegundo exactamente del choque, sé exactamente cuántos giros hice y cómo la pared vino hacia mí. Lamentablemente también tienes tiempo para preocuparte, pero yo sabía lo que pasaba en todo momento. Entonces es sólo una cuestión de cuándo finalmente se detendrá”.