¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Pérez con debacle – Red Bull defiende contrato

Mientras Max Verstappen vuelve a ganar, Sergio Pérez vuelve a salir con las manos vacías. Esto plantea la pregunta: ¿Fue realmente la extensión del contrato el paso correcto?

“Uno gana, el otro no llega”, resumió Ralf Schumacher en Sky después del GP de Canadá.

No podría ser más claro. Desde que se unió a Red Bull en 2021, Sergio Pérez ha ganado cinco Grandes Premios. Su compañero de equipo Max Verstappen logró 50 victorias en el mismo período, diez veces más.

Es más: mientras Verstappen gana el GP de Montreal, Pérez se cae. Ronda limpia por segunda vez consecutiva. Por segunda vez consecutiva, la clasificación terminó en el primer tramo, por lo que Pérez ni siquiera se metió entre los 15 primeros.

La recompensa: el mexicano de 34 años podrá pilotar para Red Bull durante dos años más.

Pérez podría costarle a Red Bull el Mundial

Es una decisión que no tiene sentido para todos. El experto en Sky Ralf Schumacher busca una explicación: el salario “máximo” es enorme. Y Sergio trae fondos a través de sus patrocinadores”.

Entonces se podría decir un piloto pagado en un equipo superior. El director de Red Bull Motorsport, Dr. Helmut Marko justifica la ampliación del contrato: “Pérez es muy popular en Sudamérica y allí vendemos muchas latas. Y más mercancía que la de Verstappen”. Pero Marko también lo sabe: “Sergio y Max se llevan bien y aportan armonía al equipo”.

Sin embargo, Pérez podría costarle a Red Bull el campeonato de constructores. En los últimos tres Grandes Premios, Red Bull sumó 62 puntos. Son dos más que Mercedes, pero también tres menos que Ferrari e incluso 26 menos que McLaren. Y eso se debe principalmente al débil desempeño de Pérez.

Gasly y Albon también fracasaron

El jefe del equipo, Christian Horner, espera que Pérez recupere su antigua forma en Barcelona. En las primeras cuatro carreras del año quedó segundo tres veces. “Checo tiene que volver a subir y rendir como lo hizo al principio de la temporada”, dijo Horner. Y además: “Sabemos lo que puede hacer. Ha tenido dos carreras terribles ahora. Pero cuando crees que Checo está contra las cuerdas, siempre se levanta”.

Una cosa está clara: contra Verstappen, muchos pilotos en la parrilla probablemente parecerían viejos en este momento. El holandés está en su propia liga. Pérez es su quinto compañero. Derrotó a los cinco. Pierre Gasly tuvo que abandonar tras perder 1:11 en el partido de clasificación ante Red Bull. Alex Albón después del 1:25. Ambos pilotos fueron desmantelados por Verstappen, pero ahora vuelven a tener una buena reputación en Alpine (Gasly) y Williams (Albon). Si no conduces contra Verstappen, parecerás mucho más rápido.

Y Pérez demostró mucho antes de sus años en Red Bull. La victoria de Racing Point (ahora Aston Martin) en Bahréin 2020 no será olvidada. Un éxito esperado desde hace mucho tiempo, dijeron los expertos en ese momento. Estos viejos aspectos destacados parecen haberse evaporado hoy.

Red Bull tenía alternativas

Además de Pérez, había muchos conductores en el mercado en los que los expertos tenían más confianza. Carlos Sainz aún no tiene contrato para 2025. Fernando Alonso también ha llamado a la puerta de Red Bull.

Fórmula 1 Max Verstappen Red Bull Canadá 2024

En cualquier caso, el experto de Sky, Ralf Schumacher, lo deja claro: “Red Bull también necesita un número dos para cubrir al número uno. Así que es un verdadero apoyo”. El ex piloto de Fórmula 1 ve esto menos con Pérez. «Canadá se suma a una larga lista de errores de Pérez».

En el Mundial, el mexicano ha caído al quinto puesto y está a 87 puntos de Verstappen. Números que al menos ponen en discusión la decisión de Red Bull.

El accidente de Canadá también tendrá repercusiones para Pérez: como no aparcó de forma segura su maltrecho coche, sino que lo arrastró hasta boxes y repartió piezas de carbono, tiene que perder tres puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de España. médico de cabecera. Esto le cuesta a Red Bull 25.000 euros y posiblemente puntos nuevamente.