¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Pierre Gasly, atrapado por un fallo técnico en la clasificación.

Un final de Q1 complicado para Pierre Gasly en Singapur. Aunque el piloto de Alpine parecía encaminado a avanzar sin dificultad a la siguiente fase de clasificación, un fallo técnico frenó su progreso y lo dejó en la vigésima posición.

El motivo fue una dirección de dirección “pesada” comunicada por radio, lo que provocó banderas amarillas en los últimos instantes de la sesión. Un golpe duro, especialmente porque Gasly estaba mejorando en ese momento. “Estaba mejorando en unas cuatro décimas y media, así que es bastante sorprendente el problema que hemos tenido”, explicó al micrófono de Canal Plus.

Frustrado pero lúcido, el francés reconoció la dificultad del trazado urbano: “Sabemos que aquí siempre es muy complicado.” Es simplemente fastidioso no poder darlo todo… pero así son las cosas. “Habrá que centrarse por completo en mañana.”

El Alpine, que ha mostrado problemas durante todo el fin de semana en Marina Bay –y a decir verdad durante gran parte de la temporada–, partirá desde la última fila este domingo. Tampoco le irá mejor a su compañero Franco Colapinto, 18º en la parrilla. Habrá que ver si Gasly logra abrirse camino mediante una estrategia en una carrera en la que los coches de seguridad son casi tan habituales como el calor aplastante…

Deja un comentario