¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Pierre Gasly comenta la crisis en Alpine: debemos mantenernos unidos

Pierre Gasly ha pedido a su escudería Alpine F1 que mantengan la unidad tras un reciente rendimiento destacado y de alto nivel.

También te puede interesar: Luca de Meo confirma su renuncia al Grupo Renault

Un anuncio inesperado y una situación de inestabilidad continua

Durante el Gran Premio de Canadá, el Grupo Renault – responsable de la escudería Alpine F1 – comunicó la salida de su presidente, Luca de Meo.

Luca De Meo, quien ha sido CEO del conglomerado Renault desde 2020, dirigió la transformación de la equipo de competición en Alpine. Él jugó un papel determinante en la contratación de Fernando Alonso y, bajo su liderazgo, la escudería con sede en Enstone consiguió volver a celebrar victorias con Esteban Ocon.

Sin embargo, Alpine no logró reducir la diferencia respecto a los cuatro equipos punteros y, en algunos momentos, volvió a colocarse en la parte media de la parrilla.

El cargo de jefe de equipo ha resultado ser especialmente inestable, ya que en los últimos cinco años, diferentes figuras como Cyril Abiteboul, Marcin Budkowski, Otmar Szafnauer, Bruno Famin y Ollie Oakes han ocupado esa posición.

En medio de esta coyuntura complicada, Alpine sorprendió al anunciar el regreso de Flavio Briatore, esta vez en un rol de asesor ejecutivo.

Pierre Gasly busca claridad y compromiso

Tras la competencia en Canadá, Pierre Gasly expresó su opinión respecto a la salida de Luca De Meo: «En primer lugar, necesito recabar toda la información posible. Tengo una relación muy cercana con Luca, fue él quien me incorporó al equipo y siempre lo he considerado una persona muy motivadora. Por ello, naturalmente, mi primera reacción fue sentir tristeza por su partida.»

«Estoy convencido de que tiene sus buenas razones. Aunque las cosas no estén en su mejor momento para nosotros, en la fábrica todavía suceden muchas cosas positivas. Para mí es clave mantener ese impulso de cara a 2026, ya que el panorama y el rendimiento pueden cambiar bastante. Debemos ser conscientes de esto,» afirmó.

Gasly reconoció que desea dialogar con los responsables del equipo para entender mejor las implicaciones de esta decisión para la estructura de la escudería. El piloto, ganador del Gran Premio de Italia en 2020, enfatizó también en la importancia de mantener la cohesión entre los integrantes.

«Sí, necesito conversar con la dirección para entender qué consecuencias tendrá esto en el equipo, en definitiva.»

«Pero al final del día, cada quien tiene un papel que desempeñar, y debemos centrarnos en cumplir con nuestras responsabilidades de la mejor manera posible. Obviamente, conversaré con todos los involucrados,» comentó Gasly.

«Es completamente normal y humano sentir así. Considero que lo esencial en momentos como este es que permanezcamos unidos como grupo. Tenemos que confiar en nosotros mismos y en el trabajo en equipo, pensando a largo plazo,» concluyó.