¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Pierre Gasly explica su costoso trompo al final de las clasificatorias en Austria

Pierre Gasly ha admitido que fue demasiado agresivo tras perder la estabilidad trasero de su monoplaza en los últimos momentos de la clasificación del Gran Premio de Austria, lo que finalmente lo dejó en la décima posición en la parrilla de salida.

Un buen décimo lugar para el piloto francés

Clasificado en la Q3 por solo la quinta vez esta temporada, Gasly se encontraba en su última vuelta rápida cuando perdió el control al salir de la curva 10, saliendo en trompo en la recta de salida y llegada.

Después de poder reiniciar, Pierre Gasly tuvo que regresar rápidamente a los pits. Su error provocó una doble bandera amarilla que también impidió que algunos de sus rivales, incluido Oscar Piastri, mejoraran sus tiempos.

El resultado fue que sólo pudo lograr la décima posición, a más de 2,5 segundos de la pole position lograda por Lando Norris.

Tras la sesión, Gasly asumió totalmente la responsabilidad por su error: «He atacado mucho. Cometí un error,» reconoció.

«Sentía que tenía un poco de margen en la última curva después de mi vuelta en Q2, así que decidí arriesgar. Lamentablemente, al girar, no logré hacer que la parte trasera girara como quería. No tomé correctamente la cuerda, aceleré tratando de hacer que la coche girara, y las cosas no salieron como esperaba. No estoy contento.»

Alpine en busca de mejores resultados

La temporada ha sido complicada para Alpine, que se encuentra en las últimas posiciones del campeonato de constructores con solo 11 puntos, todos ellos conseguidos por Gasly.

Sin embargo, el circuito de Spielberg parecía adaptarse mejor a su monoplaza, la A525: Gasly logró entrar en la Q3 con el sexta mejor tiempo.

«En general, estoy satisfecho con el resto de la clasificación. Después de los entrenamientos libres, no parecíamos muy competitivos. Pero hay que destacar que en Q1 y Q2 conseguimos hacer buenas vueltas. Así que hay aspectos positivos que rescatar. Sin embargo, al final, he dado mi máximo para conseguirlo… y eso me costó caro.»

Según él, tenía la velocidad necesaria para competir con Liam Lawson, que finalmente obtuvo el sexto mejor tiempo. «La vuelta que hice en Q2 — en Q3 las condiciones eran un poco más complicadas por el viento — creo que habríamos estado igualados con Lawson. Algo por ese lado.»

A pesar de la frustración, Gasly mantenía un optimismo para la carrera: «Sabemos que nuestras mejores carreras de esta temporada han sido cuando llegamos a la Q3.»

«También sabemos que los domingos son un poco más complicados por la degradación de los neumáticos. Pero cuando partimos en el top 10, se trata más de tomar las decisiones estratégicas correctas y de competir con los autos cercanos, en lugar de tener que remontar desde atrás.» concluyó.