¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Policías, gendarmes y funcionarios de aduanas conducirán las E85, las cajas suministradas por una empresa francesa

La empresa francesa FlexFuel Energy Development ganó la licitación para equipar 40.000 vehículos de gendarmería, policía nacional y aduanas con cajas de conversión E85. Objetivo: combinar ahorro en el surtidor y reducir las emisiones de CO2.

El sector del superetanol-E85 puede explotar. El aumento de impuestos previsto en el proyecto de ley de finanzas de 2026 fue eliminado a principios de semana. En concreto, el precio del litro de E85 debería seguir siendo muy atractivo en el surtidor. Alrededor de 0,70 euros por litro de media en Francia.

También a principios de semana, la empresa FlexFuel Energy Development anunció que había ganado la licitación convocada por el Ministerio del Interior y Territorios de Ultramar. El objetivo de esta licitación: suministrar miles de cajas de conversión E85 a la policía nacional, la gendarmería y la aduana.

Seguimos hablando de 40.200 coches en 4 años y hasta 53.900 vehículos como máximo en este periodo mientras que la flota está compuesta por coches híbridos, híbridos enchufables y gasolina.

Dos años de pruebas antes de llegar a nivel nacional

Esta licitación lanzada en agosto de 2024 y ganada el pasado abril sigue una fase experimental de dos años en la región PACA. Se equiparon 30 vehículos de gendarmería con carcasas E85.

El despliegue de cajas de conversión E85 por parte de FFED ya está en marcha. La empresa también formará técnicos a partir de noviembre y se encargará de los trámites administrativos de aprobación y cambio de documento de registro.

Deja un comentario