Porsche abandona Le Mans con sentimientos encontrados: victoria en la categoría LMGT3, pero se quedó sin el podio de Hypercar.
En la categoría de hipercoches, Porsche no tuvo un gran éxito, pero un deportivo de Zuffenhausen ganó en la nueva categoría LMGT3: Richard Lietz, Morris Schuring y Yasser Shahin participaron en la nueva categoría LMGT3 con un 911 GT3 R de Manthey. equipo consiguió la victoria número 111 en la categoría para Porsche con una vuelta de ventaja.
LEER MÁS – Peugeot en Le Mans: mucho potencial para el futuro
A pesar de las condiciones meteorológicas, a veces dramáticas, el equipo se mantuvo sin errores y superó hábilmente las numerosas fases del coche de seguridad que se hicieron necesarias debido a la intensa lluvia. «La victoria con nuestro coche de carreras GT3 en Le Mans es un logro histórico», afirma el director de proyectos de Porsche, Sebastian Golz. «La interacción en el equipo Manthey EMA funcionó perfectamente y pudimos sumar puntos importantes para la Copa del Mundo».
Clase Hypercar: A punto de perderse el podio
En la categoría de hipercoches, Porsche Penske Motorsport se quedó fuera del podio por poco. Al final, el equipo formado por Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor con el Porsche 963 se quedó a sólo 1,167 segundos del Ferrari, tercero.
“El podio estaba a nuestro alcance, pero al final nos faltó el ritmo necesario para seguir el ritmo de los primeros”, resume Kévin Estre. «Debemos seguir aprendiendo y volver más fuertes».
Porsche: reveses y esperanza
Mientras que el número 6 estuvo cerca del podio, los otros equipos Porsche tuvieron que afrontar diferentes retos. El Porsche 963 con el número 5 de salida, conducido por Matt Campbell, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki, cruzó la meta en sexta posición tras las dificultades durante la noche. Un accidente de Felipe Nasr con el número 4 963 acabó prematuramente con las esperanzas del tercer equipo Porsche-Penske.
Jefe de proyecto de Porsche: “No está completamente libre de errores”.
«Tenemos que admitir que hoy no hemos estado completamente libres de errores», admite el jefe de proyecto Urs Kuratle. —Sólo nos quedamos fuera del podio por unos pocos metros. Nuestro Porsche 963 tenía potencial y nuestros pilotos, así como todo el equipo, rindieron a un nivel excepcionalmente alto. Volveremos el año que viene”.
Y quizás con un gran éxito esta temporada. A pesar de los reveses de Le Mans, Porsche sigue liderando la clasificación de constructores del WEC. En la clasificación de pilotos, el coche número 6 está en cabeza con Lotterer, Estre y Vanthoor al volante.