El Opel Mokka GSE fue un primer paso hacia la electrificación total del distintivo deportivo. El próximo podría ser el Corsa, pero no necesariamente la generación futura.
Opel lanzó la electrificación del distintivo GSI con el Astra, ahora denominado GSE con la “e” de electrificado. Esta electrificación parcial (este Astra GSE era un híbrido enchufable) duró poco porque, a partir de ahora, la marca deportiva sólo incluirá modelos 100% eléctricos.
La marca Blitz lanzó el movimiento con el Mokka GSE que hereda el bloque de 280 CV del Abarth 600e Scorpionissima, Alfa Romeo Junior Veloce y Lancia Ypsilon HF. Y recientemente incluso nos dio una idea del futuro con un concepto Corsa completamente loco que muestra no solo la próxima entrega del automóvil urbano, que debería presentarse en su versión de producción a finales de 2026, a más tardar en 2027.
Todavía, Puede que no haya necesidad de esperar a este nuevo Corsa para ver el coche urbano con el distintivo GSE. Sucesivamente.
280 CV para terminar tu carrera con estilo
En cualquier caso, nuestros compañeros de Auto Express son categóricos, El modelo actual se beneficiará del famoso motor de 280 CV a partir del próximo año.. Al igual que su primo, el Peugeot 208, al final de su carrera, debería terminar su carrera en lo más alto con una decoración GSE que traerá mejoras en el chasis o la dirección además de potencia adicional.
¿Qué les avisó? Una discusión reciente con el director de la firma en el Reino Unido, Steve Catlin, quien indicó que quería revitalizar Vauxhall (el equivalente de Opel al otro lado del Canal). Esto se debe a que hoy en día la marca sólo ocupa la undécima posición en este mercado, donde antes los consumidores apreciaban mucho los vehículos del fabricante alemán (antes estaba entre los tres primeros).
Oro, Nada mejor para rejuvenecer la imagen que las variantes deportivas.. Nuestros amigos ingleses son igualmente aficionados a las pequeñas bombas y ha pasado demasiado tiempo desde que desapareció el logo VXR (el equivalente de nuestro GSI). Y nuevamente, hubo una vez modelos aún más potentes, los OPC. Astra, Insignia e incluso Zafira, Meriva y Corsa tenían derecho a dicha variación.
Un final de “Línea GSE” en el horizonte
Eso no es todo. “Esto (el distintivo GSE) debe reflejarse en el resto de la gama, para aportar un poco de dinamismo a todos los niveles de acabado”, insistió. De esto debemos entender que, tal como ocurre con los fabricantes rivales, Opel pretende ofrecer un acabado con un aspecto únicamente deportivo pero no los bloques que lo acompañan. Una librea potencial de la línea GSE que se puede encontrar en el Mokka, el Corsa y en todos los demás modelos de la gama.
Es una idea bastante buena, ya que estos acabados de aspecto dinámico son muy populares, incluso aquí en Francia. ¿Será esto suficiente para invertir la tendencia?