¿Quiénes Somos? - Contáctenos

PRUEBA – Nuevo Leapmotor B10: nuestra opinión al volante de este… El anuncio de sus precios tuvo el efecto de un rayo caído del cielo. Proponiendo un SUV eléctrico… Prueba el martes 21 de octubre de 2025

El anuncio de sus precios tuvo el efecto de un rayo caído del cielo. Ofrecer un SUV eléctrico equivalente al Renault Scenic al precio de un Renault 4 es lo que llamamos pegar fuerte. Pero, ¿significa esto que tendremos que hacer muchas concesiones con este Leapmotor B10? Nuestro veredicto.

Descubierto en forma de concept car en el Salón del Automóvil de París de 2024, el Leapmotor B10 llegará al mercado francés a finales de 2025. Leapmotor, para los que aún no lo saben, es una marca china propiedad del gigante Stellantis. Un fabricante que acaba de llegar aquí y que empieza a consolidarse en el mercado francés. En septiembre de 2025, se matricularon en Francia unos 700 modelos, una cifra bastante halagadora.

Y el nuevo Leapmotor B10 supone su primera incursión en un segmento muy importante en Europa, el de los SUV compactos eléctricos. Un segmento en el que encontramos modelos tan conocidos como el Renault Scenic y el Peugeot e-3008.

Un SUV agradable para vivir…

Es bueno saberlo: anticipar la compra y reventa.

Es posible conocer el valor de reventa o permuta de tu vehículo gracias a la calificación automática Turbo de tu Leapmotor B10, la alternativa a la calificación Argus.

Ya hemos hablado varias veces de este modelo, pero conviene hacer un pequeño repaso del B10.

Este SUV con una longitud de 4,51 metros muestra unas dimensiones bastante reducidas para un modelo de este segmento. Qué lo sitúa a medio camino entre un Scenic (4,47 m) y un e-3008 (4,54 m) pero a buena distancia de un Tesla Model Y (4,79 m), este último aprovechó su restyling a mitad de carrera para hincharse cuando ya era voluminoso y casi pasar por un modelo de categoría superior (pero no por sus precios). Todavía, El Leapmotor B10 (2025) es particularmente generoso en términos de espacio a bordo..

Espacio especialmente en las plazas traseras


Prueba el nuevo Leapmotor B10 (2025)

En los asientos traseros incluso los jugadores de baloncesto se sentirán cómodos. Leapmotor anuncia espacio récord para vuestras cabezas mientras que la anchura a la altura de los codos permite que puedan sentarse tres personas. En ocasiones sólo porque, aunque el suelo sea plano, mejorando el confort del asiento central, este último sigue siendo un poco demasiado firme. Y las personas curvas y muy altas seguramente se frotarán la cabeza contra el techo panorámico de serie (este es un buen punto para la luminosidad). Lástima, pero ese es el destino de casi todos sus competidores.

El volumen del maletero sacrificado


Prueba el nuevo Leapmotor B10 (2025)

También susceptibles de crítica, los diseñadores del nuevo Leapmotor B10 han claramente favoreció la habitabilidad trasera en detrimento del volumen del maleterofrancamente decepcionante dadas sus dimensiones. Con un volumen de 430 litroses apenas más generoso que el de un Renault Clio (391 litros), aunque sensiblemente más largo (casi 40 cm más). Y si hay un baúl en el frente, su capacidad es anecdótica: 25 litros. Además, levantando el capó, empezamos a comprender cómo Leapmotor puede arrancar este gran SUV por debajo de los 30.000 euros, el precio de un Renault 4 básico. Nada que ver con lo que se practica en Tesla, aquí el motor eléctrico no está cubierto, la pequeña bandeja del maletero se siente muy sola. Se han realizado ahorros en insonorización.

Sencillo y eficaz


Prueba el nuevo Leapmotor B10 (2025)

También a bordo, El estatus menos elegante de este B10 en comparación con la competencia se nota rápidamente con ciertos materiales que no son elegantes ni por un centavo.. Si se crea una ilusión, por ejemplo con paneles de puertas parcialmente acolchados, el resto del habitáculo y, en particular, la parte superior del salpicadero, así como los distintos elementos situados de cara al pasajero, están fabricados de plástico rígido que no resulta muy atractivo. A este precio, no podremos ser muy cuidadosos y lo compensa con ensamblajes sólidos. Apenas se mueve.

Además, sin ser tremendamente original, el ambiente es bastante clásico pero no desagradable. Incluso con el interior oscuro de nuestro modelo de prueba, nos sentimos muy bien allí, La luminosidad y el espacio ayudan mucho.

Y por clásico nos referimos a la tradicional combinación de instrumentación digital y gran pantalla táctil en posición vertical. En general, una buena ergonomía se beneficiaría de tener algunos controles físicos adicionales.. Casi todo se controla desde la pantalla central: desde el aire acondicionado monozona (otra pizca de ahorro) hasta el ajuste de los retrovisores exteriores, pasando por la desactivación de las ayudas a la conducción. Para ampliar esto, si encuentra el menú lo suficientemente rápido, es una pena tener que cortar los ADAS uno por uno cada vez que reinicia.

…Menos para conducir


Prueba el nuevo Leapmotor B10 (2025)

Al conducir, este nuevo Leapmotor B10 sopla más frío y calor. Los representantes de la marca dicen que han trabajado estrechamente con los equipos de Stellantis en el sitio italiano de Balocco para adaptar el SUV eléctrico a los requisitos europeos, algo que es difícil de detectar por su configuración. Basta pasar unos metros al volante de este SUV para comprender que se adapta bastante bien a las carreteras chinas y que tampoco desentonaría en las de Estados Unidos.

Gestión muy carente de sentimiento.

El primer elemento llamativo es la dirección es demasiado suave. Independientemente del modo elegido, de los tres disponibles, cuesta percibir lo que sucede en la carretera. En los dos niveles superiores, en el punto medio sentimos que el sistema intenta dolorosamente crear presión para simular un aumento del esfuerzo, sin conseguirlo. Sobre el básico nada de eso, la sensación es menos artificial. Sin embargo, Los movimientos del volante no siempre producen el efecto deseado. y no debes dudar en corregir para que el vehículo tome el camino que has decidido. En determinadas situaciones, esto puede resultar, en el mejor de los casos, desestabilizador y, en el peor, preocupante cuando la carretera tiene dos sentidos de circulación. Para volver a ver.

Buen confort

Segunda característica que lo convierte más en un modelo chino que en un vehículo europeo, su amortiguación es un poco flojaestilo americano. Hemos visto peores en este género, pero hemos visto mucho mejores. Esto no impide que este vehículo, con su chasis saludable en generalpara no revolcarse en las curvas. La entrada del rollo está relativamente controlada. Aún así, es mejor adoptar un ritmo pausado..

Estas suspensiones particularmente flexibles tienen una buena contrapartida, comodidad. Éste no tolera las críticas. Incluso las grandes deformaciones de la carretera se absorben bastante bien y no molestan demasiado a los pasajeros. y como la insonorización es bastante buena en un vehículo diseñado para ser económico, con cierto ruido de rodadura o del aire a altas velocidades, el resultado general es convincente. Los asientos blandos se encargan del resto, aunque nos hubiera gustado un poco más de apoyo, especialmente en la zona de los asientos. Pero tenga cuidado, puede marearse fácilmente en carreteras sinuosas.

La potencia del motor se siente plenamente.

Otro buen punto sobre la conducción, los 218 CV y ​​240 Nm de par están muy presentes. Este Leapmotor B10 (2025) es vivaz y casi parece más potente de lo que realmente es (218 CV y ​​240 Nm de par para la única versión del catálogo). El precio de un peso bastante controlado en la categoría. Con 1.845 kg, nos encontramos en la media baja de la categoría, más cerca de un Scenic (entre 1,8 y 1,9 t) que de un Peugeot e-3008 (mínimo 2,1 t). El problema es que esta buena salud pronto socavar la tracción del SUV de tracción únicaaunque esto sólo ocurre en determinadas situaciones, por ejemplo sobre grava o terreno blando. Esto se debe a la mala calidad de los neumáticos de la serie Linglong. Por lo tanto, el problema se puede resolver con bastante facilidad…

Algunos trabajos por hacer en el frenado.

Finalmente, último punto, si este B10 no tira de su peso al aceleraresto se siente al frenar. Al no estar equipado con una función de un pedal, no puede detener este vehículo en seco simplemente soltando el pedal del acelerador. debes usar el freno que claramente carece de mordiente. Presionar fuerte será la clave para detenerlo. En cuanto a la frenada regenerativa en tres niveles, también carece de potencia. Afortunadamente, una actualización permitirá a los clientes beneficiarse de un modo de un solo pedal antes de fin de añoeso debería mejorar las cosas.

Nuevo Leapmotor B10 (2025), un SUV que cuida tu presupuesto


Prueba el nuevo Leapmotor B10 (2025)

Con un precio inferior a 30.000 € en su acabado básico Equipado con menos riqueza con el mismo motor y una batería más pequeña de 56,2 kWh para 361 km, el B10 sigue siendo muy razonable en su decoración de alta gama (la que probamos) con la batería de 67,1 kWh que tiene una autonomía de 434 kmmás capaz de satisfacer tus necesidades diarias y salir a la carretera en determinadas ocasiones. Con un precio de 32.900 euros, e incluso temporalmente de 30.900 euros gracias a una oferta de lanzamiento, cuesta menos que un Renault 4 con motor de 150 CV y ​​batería de 52 kWh (más de 33.000 euros). Su única preocupación es ser producido en China y No aprovechar el bono ecológico..

Mucho más barato que la competencia.

Pero incluso sin bonificaciones, sigue estando muy lejos de sus verdaderos competidores. Un Renault Scenic básico con motor de 170 CV y ​​batería de 60 kWh todavía cuesta 37.220 euros con la bonificación y la prima CEE deducidas. Cuente con un mínimo de 41.909 € para un Peugeot e-3008 con motor de 210 CV y ​​batería de 73 kWh, apoyo estatal incluido. Incluso el MGS5 EV, aunque se sabe que es accesible en la categoría, es superado con un precio de lista de 35.990 € impuestos incluidos con su motor de 231 CV y ​​batería de 64 kWh en el acabado básico. Y él tampoco tiene derecho a recibir el bono.

Y a este precio, el equipamiento del B10 es ultracompleto con asientos de cuero, calefactables, ventilados y regulables eléctricamente en la parte delantera, portón trasero eléctrico, lunas traseras tintadas o llantas de 18” para darle estilo.

Y consumo potencialmente bajo

Nuestra prueba algo corta no nos permitió evaluar completamente el potencial de este B10, pero parece que la sobriedad está ahí con, al final de nuestro viaje, un resultado bastante halagador de menos de 15 kWh/100 km. Si somos muy ligeros, algo que de todos modos será preferible con este vehículo, ciertamente podemos hacerlo mejor.

En estas condiciones, lástima que la batería de 67,1 kWh sea la máxima ofrecida en este vehículo cuando la competencia a veces ofrece mucho mejor. Esto requeriría cambiar a la tecnología NMC según sus diseñadores. Esto afectaría la factura final.

Mejor que sus competidores en carga

Y luego, este nuevo Leapmotor B10 saca un último argumento, Potencia de carga no fenomenal pero en cualquier caso superior a la de sus principales competidores.. Con 168 kW pico en nuestra versión de prueba, es mejor que lo que ofrece un Scenic (150 kW), un e-3008 (160 kW) o un MGS5 EV (139 kW). Tampoco en este caso nuestra prueba nos permitió comprobar esta promesa. Pero si esto es cierto en el uso, no es despreciable en el día a día.

Deja un comentario