¿Quiénes Somos? - Contáctenos

PRUEBA – Nuevo Nissan Leaf: casi impecable para el regreso… Ha llegado el momento de salir a la carretera al volante del nuevo Nissan Leaf (2026). Un crossover… Prueba lunes 20 de octubre de 2025

Ha llegado el momento de salir a la carretera al volante del nuevo Nissan Leaf (2026). Un crossover eléctrico que promete suavidad y autonomía, para viajes cómodos y placenteros en todas las circunstancias. Entonces, ¿misión cumplida para el pionero de los coches eléctricos?

Porque, recordemos, el Nissan Leaf no es otro que el primer coche eléctrico moderno producido en serie, presentado al público en 2008 y comercializado en 2010. Tras una segunda generación en 2018, la abuela de los eléctricos regresa con una nueva versión. Para los que no siguieron nuestra presentación hace unos meses, aquí tenéis el programa: nuevo diseño, mejores prestaciones eléctricas, máximo confort a bordo, muchas últimas tecnologías y una gran autonomía. Dirígete a Copenhague, Dinamarca, para probar la última versión del compacto convertido en crossover, con su perfil cupé elevado.

Un Nissan Leaf con un diseño único

Es bueno saberlo: anticipar la compra y reventa.

Es posible conocer el valor de reventa o intercambio de su vehículo utilizando la calificación automática Turbo de su Nissan Leaf, la alternativa a la calificación Argus.

Como siempre, comenzamos con el estilo exterior. Y está claro que Nissan está empezando desde cero (sin juego de palabras). La silueta del Nissan Leaf (2026) evoluciona radicalmente y pasa del compacto al crossover/pequeño SUV coupé. El lenguaje estético combina un aspecto muy moderno en la parte delantera, con luces nítidas y un logo retroiluminado, y un aspecto casi neo-retro en la parte trasera, con una franja negra y una firma luminosa con efecto 3D. Un enfoque holográfico que incluye El planteamiento nos recuerda al deportivo Nissan Z Nismo.. el perfil El estilo del Toyota C-HR+ es minimalista y favorece el flujo de airelo que permite que el Leaf muestre un Cd de 0,25. La parrilla integral, las persianas activas, los tiradores enrasados ​​delante (posteriores en el pilar C) y las llantas aerodinámicas no son ajenos a esto. No olvidemos los pequeños guiños a «II» y «III» (Ni, San, en japonés) presentes en las luces traseras, pero también en todas partes del vehículo. Escotilla de carga, marco del parabrisas, umbral del maletero, trampillas de ventilación… ¡La búsqueda de los “huevos de Pascua” ha comenzado!


Prueba el nuevo Nissan Leaf (2026)

Bajo su apariencia de SUV cupé, el nuevo Nissan Leaf sigue siendo relativamente compacto a pesar de su apariencia monolítica. Más compacto en cualquier caso que el que reemplazaya que es 13 cm más corto, aunque sea 2 cm más ancho, y 1 cm más alto. Sus dimensiones: 4,35 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Un formato que lo sitúa frente a un Citroën ë-C4, por ejemplo. Nuestro modelo de pruebas con los colores Aoba Blue (follaje, verdor en japonés… pero entonces, ¿es verde o azul?) monta llantas de 19 pulgadas y neumáticos Hankook iON Eco 235/45. En el catálogo también se ofrecen llantas de 18 pulgadas. En cuanto al estilo, Este Nissan Leaf es, por tanto, bastante original. : nos gusta o no nos gusta. Pero una cosa es segura, la ejecución es impecable. Los acabados, montajes y ajustes son de excelente calidad y la calidad percibida está ahí.

Interior luminoso, la amplitud podría mejorarse.


Prueba el nuevo Nissan Leaf (2026)

Nuestro Nissan Leaf (2026) nos da la bienvenida un interior en tonos blancos (tapicería, respaldos, revestimiento del techo) y morado/oscuro (tablero, volante, muebles). Visualmente, esto aporta una importante sensación de luminosidad y espacio a bordo. Especialmente en las plazas delanteras, que a falta de consola central Ofrecer más libertad para las piernas.. Gratis, nos hubiera gustado que el asiento lo fuera un poco menos. La recepción efectivamente carece de mantenimiento, y Estamos más colocados en los asientos que realmente encajados en ellos.a diferencia de los respaldos que ofrecen más apoyo lateral. No hay duda: el ambiente es de relajación más que de puro compromiso al volante. Al puesto de conducción, sin embargo, no le falta nada en términos de tecnología. Comenzando con la pantalla dual con dos pantallas de 14,3 pulgadas cada uno para instrumentación e infoentretenimiento. Si la interfaz está completa a la izquierda y el rápido sistema multimedia a la derecha, Los gráficos siguen siendo un poco anticuados y podrían mejorarse. a nuestro gusto.

Leaf y Ariya, los coches eléctricos de Nissan – Prueba TURBO del 23/05/2021


Prueba el nuevo Nissan Leaf (2026)

Mención especial para el sistema de audio Bose Personal Plus Con altavoz integrado en el reposacabezas. En condiciones reales, apreciamos las alertas (navegación GPS, comandos de voz) justo detrás del conductor, sin molestar a los demás pasajeros ni silenciar la música, por ejemplo. Los ocupantes de la segunda fila. disfruta de un muy buen espaciopero no trascendente para viajar. Si el techo opaco estilo Renault Espace E-Tech ahorra peso (7 kg) y unos centímetros de altura libre sobre el techo, los 2,69 metros de distancia entre ejes no hacen milagros en términos de habitabilidad. Aquellos que midan más de 1,80 metros tendrán probabilidades de rozar la parte superior de su cabeza, y realmente no es posible meter los pies debajo de los asientos delanteros a menos que los levanten (y, por lo tanto, afecten especialmente a la posición de conducción). La culpa es de un piso bastante alto. En cuanto al reposabrazos trasero, hace que el respaldo del pasajero central sea inevitablemente más duro. Afortunadamente, el banco sigue siendo cómodo y bastante blando. Del lado del maletero, El nuevo Nissan Leaf es un buen estudiante con un volumen de 437 litros.. Sólo el Renault Mégane E-Tech lo hace mejor: ¡440 l en 4,20 m de largo!

Confort eléctrico óptimo

Pasemos ahora al gran punto fuerte de este Nissan Leaf: su rendimiento eléctrico. Debajo de su apariencia y tecnología se esconde la plataforma CMF-EV, en la que también se basa el Nissan Ariya, y que acomoda dos motores : 130 kW (177 CV) / 345 Nm de par, y 160 kW (218 CV) / 355 Nm de par. Es este último el que equipa nuestro modelo de pruebas con el acabado High Evolve.. No nos andemos con rodeos: es una delicia. El Leaf de tercera generación ofrece servicios en perfecta sintonía con lo que esperamos de un vehículo eléctrico a diario. en nuestra opinión. Silencio de funcionamiento, linealidad de aceleraciones, control del ruido del aire, flexibilidad en todas las condiciones. Ciertamente no es la más demostrativa de su segmento, pero ¿es eso lo que esperamos de ella? No, si me preguntas mi opinión, no. Es fluido, suave y agradable gracias a un buen compromiso entre comodidad y capacidad de respuesta.. Si el modo ECO puede resultar un poco torpe al arrancar, rápidamente se sube a una velocidad cómoda. Más reactivos, los modos NORMAL y SPORT permanecen más que controlados, no hay nada que temer.


Prueba el nuevo Nissan Leaf (2026)

Por lo tanto, un rendimiento eléctrico muy agradable asociado a cualidades dinámicas a la altura. El Nissan Leaf (2026) es sorprendentemente bien mantenido incluso cuando se le da ritmo. La dirección es precisa y menos artificial de lo esperado y los movimientos de la carrocería están controlados. El balanceo es bajo a menos que abordes las rotondas y las curvas cerradas con más franqueza, y la frenada (además de la marcada recuperación de energía en el modo e-Pedal) es suficientemente agresiva y fácil de controlar. Es una pena, sin embargo, que el e-Pedal no se detenga por completo.. Y para no estropear nada, un gran enamoramiento por los neumáticos Hankook iON Evo, que destacan tanto en términos de agarre (seco y mojado) como de rendimiento acústico. A baja velocidad y en carreteras degradadas, la absorción del ruido de rodadura y las vibraciones es notable. Todavía notaremos algunos pasajes algo secos en el lado de las suspensiones, especialmente en las conexiones y otros tramos pavimentados. De todos modos, La elección de los neumáticos contribuye en gran medida al zenitud a bordo.eso es seguro.

Hasta 622 km de autonomía

Dos motores, dos tamaños de batería. El Nissan Leaf funciona con una batería de 52 kWh que produce 177 CV y ​​una de 75 kWh que produce 218 CV. Naturalmente, es de este último de donde extrae su energía nuestro modelo de “alta autonomía”. En esta configuración, nuestro crossover-SUV-cupé compacto pesa unos 1.937 kg (frente a los 1.789 kg de la batería pequeña) y aún así acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos; su predecesor era más rápido con 6,9 s, pero eso es un detalle. Pero sobre todo, El nuevo Nissan Leaf así equipado anuncia hasta 622 km de autonomía en la gama de entrada con las “pequeñas” llantas de 18 pulgadas. Lo que corresponde a un consumo medio constante de 12 kWh/100 km. Un valor alcanzable pero que requerirá modo ECO y estilo 100% urbano, sin pasajeros ni equipaje, y en buenas condiciones climáticas, para ser alcanzable. En la práctica, encontramos más bien 14 kWh/100 km en conducción suave, sin ningún alivio, como lo obliga Dinamarca. que permite contar con una autonomía real de más de 500 km sin forzar la línea.


Prueba el nuevo Nissan Leaf (2026)

A modo de comparación, un Volkswagen ID.3 GTX con su batería de 79 kWh anuncia “sólo” 602 km de autonomía. Unas pequeñas sobretensiones eléctricas nos llevan hasta 17, o incluso 20 kWh/100 km, lo que realmente va más allá. Allí, la autonomía total, como era de esperar, ronda los 400 km, no más. Pero este no es su uso preferido. El Nissan Leaf (2026) nos lleva más de 530 km con una sola carga sin ningún problema. A este respecto, los japoneses finalmente pasan al combo CCS, y aceptan una potencia de carga de 105 a 150 kW en corriente continua dependiendo de la batería. En ambos casos, Nissan anuncia un 20 a un 80% en menos de 30 minutos. En corriente alterna, la recarga está limitada a 7,6 kW (11 kW opcional) para la batería pequeña, y 11 kW de serie para la batería grande. Entonces serán necesarias 7h30 para una carga completa. También se incluye una función V2L muy práctica, para alimentar o recargar dispositivos externos de hasta 3,6 kW.

Precio del nuevo Nissan Leaf: desde 36.000€

Y todas estas hermosas personas se ofrecen a un precio bastante atractivo para el acabado básico Engage. La entrada del Nissan Leaf en 52 kWh tiene un precio de 36.000€. Por este precio ya tenemos las dos pantallas de 12,3 pulgadas, la cámara 360° y Nissan ProPilot Assist. El acabado superior Engage+, corazón de la gama de este nuevo Leaf en 75 kWh, pasa a pantallas de 14,3 pulgadas, y da cabida a la suite de servicios conectados de Google (asistente de voz, planificador inteligente, etc.). Es en el acabado Advance que el crossover eléctrico acoge el portón trasero eléctrico, el head-up display, los asientos/volante calefactables y el famoso techo de cristal opaco. Finalmente, el tope de gama Evolve de nuestra prueba tiene derecho al sistema de audio Bose de 9 bocinas, asientos delanteros eléctricos (masaje para el conductor) y tapicería de cuero sintético.

Por otro lado, seguimos pensando en un tal Cupra Born, que parte de 37.020 € con un motor V de 230 CV con batería XL (autonomía de 558 km). Los precios exactos de estos diferentes niveles de acabado aún no se han comunicado, pero el Nissan Leaf obviamente puede acogerse a la garantía Nissan Privilège, renovable hasta por 8 años.


Prueba el nuevo Nissan Leaf (2026)

Deja un comentario