¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Prueba – Nuevo Renault 5 Electric: automóvil … Prueba Viernes 11 de abril de 2025

¡Era hora! Finalmente nos ponemos al volante de la nueva estrella de los autos eléctricos en Francia, el nuevo Renault 5 Electric. ¿Es tan amigable conducir como para mirar?

Por razones independientes de nuestra voluntad, aún no hemos tenido la oportunidad de conducir el Electric Renault 5, un vehículo del que casi no tenemos necesidad de presentar, ya que se ha hablado en los últimos años y especialmente en los últimos meses. Además, los primeros resultados comerciales son muy buenos ya que el R5 se unió muy rápidamente a las 10 mejores ventas en Francia, además de ser el mejor automóvil eléctrico de venta en Francia al comienzo del año. Como beneficio adicional, fue halo por el título del automóvil del año 2025 por un jurado compuesto por 60 periodistas de toda Europa. A priori, no es solo un objeto agradable a la vista. Ella tiene otros argumentos que afirmar, lo que explicaría este título compartido con el Alpine A290. Para convencernos, tomamos la rueda de la versión con el motor de 150 hp y la batería de 52 kWh de 52 kWh en su icónico acabado icónico de alto nivel, lo último en resumen.

  • Ver también: nuestra página dedicada a las pruebas de Renault y nuevas características

Agradable de ver y vivir

«¿Es este el nuevo Renault 5?», Alaws, una madre que embarca a su hijo en su vehículo estacionado junto a el nuestro, «Ella es realmente muy bonita». Los gustos y los colores no se discuten, dicen.

Dapper como adentro

Sin embargo, si le permitimos juzgar por sí mismo, está claro que hace todo lo que debe notarse en la configuración de nuestro modelo de prueba con su tinte amarillo brillante, su techo negro subrayado con un color rojo y sus llantas de 18 «. De hecho, la apariencia se está volviendo constantemente en su camino. Incluso teníamos derecho a las llamadas de luz de la cabeza por parte de otro controlador eléctrico Renaault 5, seguramente simpatía.

Es bueno saber: anticipar la compra y la reventa.

Es posible conocer el valor de reventa o recuperación de su vehículo gracias a la turbo calificación automática de su T-Tech Renault 5, la alternativa a la costa de Argus.

La buena noticia es que el ambiente es igual de elegante dentro. En este icónico acabado de cinco, los numerosos toques amarillos traen calor y guiños a su antepasado son numerosos como los asientos de pétalos, las dos pantallas integradas en cuadrados de forma cuadrada, el tablero Matt frente al pasajero o el cielo de techo resueltamente vintage.


Prueba de Renault 5 Electric

Presentación cuidadosa

Para colmo, los materiales utilizados son una buena figura. Incluso si generalmente son difíciles, siguen siendo agradables al tacto y al ojo. Las asambleas tampoco sufren críticas. En el género, un mini no es mejor. De hecho, lo único que carece de nuestro sabor para perfeccionarlo todo es un techo solar que beneficia el eléctrico Renault 4.


Prueba de Renault 5 Electric

Un punto sobre la ergonomía. A pesar de numerosas órdenes en el lado derecho del volante, encontrará sus rodamientos rápidamente. Pantalla táctil central deportada al conductor, controles físicos para controlar el aire acondicionado, el botón para cortar las ayudas de conducción en dos clics en fácil acceso a la izquierda del volante, el estilo no se realiza a expensas de la practicidad. El hecho de que el comando (bonito) de la caja de cambios se coloque en la parte superior derecha del volante le permite tener múltiples almacenamiento para vaciar los bolsillos en el centro entre el conductor y el pasajero. Útil porque no hay muchos en otros lugares y la guantera, por nombrarla, no es muy espaciosa.


Prueba de Renault 5 Electric

Asientos traseros rociados

Defecto verdadero en el nuevo Renault 5 Electric (toma uno), el espacio se cuenta en los asientos traseros, una consecuencia directa de su pequeño tamaño (3.92 m, 12 cm menos que el clio del que es el colgante eléctrico). Con un asiento ubicado para un conductor que hace 1,80 m como su sirviente, solo los niños pequeños no tendrán las rodillas conducidas al asiento delantero. Además, el banco es demasiado vertical y es casi imposible colocar sus pies debajo de los asientos delanteros. Allí, es el R5 el que no es mejor que el Mini. Si quieres espacio, tendrás que recurrir al Renault 4 Electric.

Renault 5 Electric Prototype, Old Tribute – Turbo Report del 14/02/2021


Prueba de Renault 5 Electric

Afortunadamente, el tronco da más la sonrisa con 326 litros de volumen, una capacidad apenas más baja que la zoé (338 litros) que, sin embargo, midió casi 17 cm más.

  • Ver también – Nuestra página dedicada a la Electric Renault 5

Prueba de Renault 5 Electric

Bromeando para conducir y cómodo

Conduciendo, este R5 eléctrico también tiene suficiente para satisfacer incluso a los más refractarios a la eléctrica. Primer elemento de satisfacción, su dirección bien calibrada ofrece una sensación excelente y un compromiso ideal entre la firmeza y la dulzura. Es tan exitoso que comenzamos a pedir prestado tantos turnos como sea posible, solo por el placer de manipular el volante.

Una maravilla para conducir en la ciudad

En la ciudad, esta dirección combinada con el pequeño tamaño del vehículo hace maravillas. Nos hubiera gustado poder aprovechar un modo de «un pedal» para usar solo el pedal del acelerador y mejorar aún más la evaluación de consumo (ver más abajo), pero pronto será estándar y esperamos que se ofrezca esta posibilidad sin costo adicional a través de una actualización para los propietarios actuales de este modelo. Y si la visibilidad trasera no es óptima, otra queja, la cámara de vista trasera es estándar.

Además, los 150 hp están presentes. No hay necesidad de activar el modo Sport para que los recordatorios digitales del nombre. La velocidad máxima se limita electrónicamente a 150 km/h para optimizar el rango de acción, pero de 0 a 100 km/h se envía en 8 s completamente razonables. A modo de comparación, una T-Tech CLIO CLIO CLIO de 145 hp realiza este mismo ejercicio de 9.3 s. Por lo tanto, salir independientemente de la ruta no planteará ninguna preocupación.

Firmemente suspendido, no había menos de un vehículo que pesara los mismos 1,449 kg (176 kg más que el Renault Clio Hybrid), es cómodo. Las llantas de 18 «no cambian la situación. Si a veces se sacude, el camino realmente debe estar bien dañado. Y fuera de los centros de la ciudad, el trabajo de los ingenieros merece aplausos.


Prueba de Renault 5 Electric

También cómodo en la carretera

Algunas pequeñas desventajas de todos modos, el silencio del motor te hace menos tolerante a los ruidos de aire, un poco demasiado presente a altas velocidades. Mientras que la posición de conducción no será perfectamente adecuada para todas las morfologías. Algunos ciertamente lamentarán no haber podido ajustar el asiento un poco más bajo. Pero se debe a la ubicación de la batería debajo del piso. Y realmente es para Nitle porque este Renault 5 eléctrico es generalmente tan cómodo en la ciudad como en las carreteras rurales o en la carretera.


Prueba de Renault 5 Electric

Lado del presupuesto

En estas condiciones, el consumo vuela con picos de alrededor de 20 kWh. Pero este R5 eléctrico se encarga de su apetito.

Bajo consumo

A pesar del uso excesivo del modo Sport durante nuestra prueba para aprovechar al máximo las capacidades del motor (mientras respeta los límites de velocidad, no es evidente), el consumo promedio terminó en 13.2 kWh/100 km bastante halagador. Esto ofrece una autonomía teórica de 393 km, muy cerca del valor oficial de poco más de 400 km. Para uso puramente urbano, este Renault 5 eléctrico es más que suficiente.

Y podemos considerar algunos viajes largos en ocasiones. Imposible a pesar de las condiciones climáticas correctas de nuestra prueba para alcanzar los 100 kW en un pico prometido por Renault en rápida recarga, pero el poder era relativamente constante con alrededor de 60 kW la mayor parte del tiempo. Como la batería no es muy grande, la recuperación de la energía del 30 al 80 % le llevará aproximadamente veinte minutos.


Prueba de Renault 5 Electric

Demasiado querido querida?

Gastar un mínimo de 35.490 € para esta versión de alta gama del auto de la ciudad llamó a evolucionar más en la ciudad o con la intención de ser el segundo vehículo de la casa puede parecer irrazonable. No hace falta decir que este R5 eléctrico no está al alcance de todos los presupuestos, pero que trata sus precios. No olvidemos que, al final de su vida, el pico de Zoé costó más de € 38,000 con un motor menos potente (135 hp) y una potencia de carga limitada a 50 kW. Para más barato, tiene un vehículo mucho más comprensivo y más eficiente, capaz de ir más allá (386 km de autonomía anunciada para el ZOÉ R135), para recargar significativamente más rápido y equipado con las últimas tecnologías que incluyen un conjunto de un conjunto multimedia de Google muy eficiente, por ejemplo, un planer de ruta de ruta muy útil. ¿Qué pregunta la gente?


Prueba de Renault 5 Electric