El primer ENYAQ RS, el primer modelo 100 % eléctrico del fabricante en mostrar la insignia RS, había decepcionado un poco la prensa especializada por su falta de temperamento. El nuevo Elroq RS ya sale con una pequeña ventaja, ya que es más poderoso. ¿Pero es suficiente para convertirlo en un modelo deportivo real?
Los deportes se han multiplicado como Hotcakes últimamente. Sin embargo, los tiempos han cambiado, han evolucionado para ser más aceptables. Sin embargo, quien dice que es aceptable obviamente dice electrificado, o incluso simplemente emisión cero, como es el caso del Skoda Elroq que nos interesa hoy. Después de Enyaq, es el turno de su hermano joven para combinar la etiqueta RS con un 100 % eléctrico. ¿Teníamos un amor a primera vista? Responder en nuestra prueba.
- Ver también – Nuestra página dedicada a las novedades y las pruebas de Skoda
41 hp más que el antiguo enyaq rs
En el papel, las perspectivas son bastante atractivas. Ya, para los aficionados, el aspecto de Este nuevo Skoda Elroq RS es un poco más extrovertido que el de las variantes clásicas… Mientras optemos por un buen color. En los diferentes modelos puestos a disposición de Skoda, había en particular esta variante blanca que tiene dificultades para distinguirse de otros Elroq. Las llantas de 21 «con sus insertos verdes parecen esenciales para establecer el lado despejado de este modelo.
Es bueno saber: anticipar la compra y la reventa.
Es posible conocer el valor de reventa o recuperación de su vehículo gracias a la calificación turbo de su Skoda Elroq, la alternativa a la costa de Argus.
Debe decirse que, aparte de los elementos coloridos colocados en la entrada de aire en la parte inferior del escudo delantero, la barra horizontal bajo los focos adicionales o su insignia específica en el ala frontal, muy inteligente la que la reconocerá con la primera mirada.

En la parte posterior, es aún más difícil ya que, excepto el Catadiopter más grande, Se ocupa, ya que es el difusor de la librea de Sportline. Los amantes de la discreción apreciarán … Los otros elegirán el Mamba Ultra-Flasshy, azul o rojo para darle un toque de temperamento adicional.

A bordo, La deportividad es más marcada. Si solo con el hermosos asientos envolventes con RS en el frente. Sobre todo, el entorno general oscuro pero típicamente deportivo se observa mediante costuras verdes que agregan un pequeño toque de acidez y color de bienvenida.

Pero es especialmente a nivel técnico que este nuevo Skoda Elroq RS pueda seducir al principio. En comparación con el anterior Enyaq RS, Ofrece una mayor potencia de 41 hp. O 340 hp en total transmitido como la última ciudad con cuatro ruedas gracias a sus dos motores eléctricos. Tal potencia en un SUV compacto que mide poco menos de 4.50 metros de largo, no es insignificante.
- Ver también – Nuestra página dedicada a Skoda Elroq
Gran turismo eléctrico
Y, de hecho, las aceleraciones son animadas desde Skoda anuncia un 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. No estamos muy lejos de las figuras de una gran transmisión completa de Autonomía de Tesla Y de alrededor de 351 hp (una estimación porque las figuras reales no son compartidas por la marca): 4.8 segundos. Ay, El empuje no te pega tanto en el asedio en el skoda y este último está lejos de ser también juguetón en el camino. La culpa de una masa mucho más alta (de 130 a 240 kg más que su rival estadounidense) y en la configuración del chasis se centró en la comodidad.

Realmente no es un deportista Preferiremos calificar este nuevo Skoda Elroq RS como un gran vehículo turístico. Poderoso y eficiente, Da orgullo para la consuelo y el refinamiento. Con equipo principesco (aire acondicionado de Bizone, acceso a distancia, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor eléctrico con función de mensaje, faros de matriz, portón trasero eléctrico, conducción autónoma de nivel 2). Y una amortiguación pilotada increíblemente evitada, independientemente del modo de conducción elegido, a pesar del chasis bajado de 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera. Como Conserva las cualidades de recepción de otros Elroq (Hermoso espacio en la pierna en la parte delantera y trasera, tronco generosamente dimensionado y consejos prácticos de Skoda típicamente apreciables), Este Elroq RS es un excelente compañero para avanzar rápidamente con la mayor comodidad.

De hecho, apenas hay solo en rutas secundarias y en los turnos que disfrutamos más de llevar a cabo este modelo RS. Allí, los 340 hp son más sensibles y la agilidad está casi en orden. A partir de ahí para hablar sobre el comportamiento dinámico, solo hay un paso que no tomaremos. En cerebros apoyados, el Elroq lucha por ocultar su peso. En pequeños ejercicios de piloto inventados por Skoda para mostrarnos el alcance del talento de su SUV, El Elroq estaba sano y tranquilizadorno ser particularmente juguetón.
Presupuesto de membres
Al no encantar a los pilotos, podrá seducir el arpagón que se encuentra inactivo en ti. Es que, si bien es el más caro de Elroq y no es elegible para la bonificación ecológica, Permanece relativamente accesible para un modelo de este calibre. Mostrado al precio del catálogo de € 50,230, cuesta menos que la transmisión completa de Tesla Model Y Grande Autonomy que comienza en € 52,990. Y, sin embargo, se sabe que este último es particularmente atractivo en la categoría. Por el mismo precio que el Elroq RS, también hay un escenario de alta gama de Renault de … 220 hp.
Buen consumo de puntos
A esto se agrega otro buen punto: consumo relativamente medido. Incluso forzando, incluso sin aplicar los principios de conducción ecológica, Será imposible para nosotros superar los 20 kWh/100 km en promedio. No hay duda de que podría haberlo hecho mejor si hubiera estado dotado de un modo de un pedal. Pero el frenado regenerativo con sus tres niveles de regeneración, sin embargo, atrae a usar con suficientes mordeduras. A modo de comparación, no habíamos logrado descender bajo los 20 kWh/100 km en el Alpine A290, un modelo que es mucho más compacto, más ligero y menos potente.
Más de 400 km de autonomía
En conducción normal e incluso un poco deportivo, por lo que puede Tabla en un departamento de acción más de 400 km Con su batería de redes de 79 kWh, que sigue siendo correcta para el uso diario. Además, aprovecha de una potencia de carga mayor que otros Elroq y bastante alto de 185 kW haciéndolo 26 minutos para recargar la batería del 10 % al 80 % (que no pudimos verificar). En casa, con un cargador de 11 kW, una carga completa tomará las 8:30 a.m.
