¿Quiénes Somos? - Contáctenos

PRUEBA – Nuevo Tesla Model Y rediseñado Premium Propulsion:… Después de nuestra prueba del Tesla Model Y rediseñado en su versión de lanzamiento con el más grande… Prueba miércoles 29 de octubre de 2025

Después de nuestra prueba del Tesla Model Y rediseñado en su versión de lanzamiento con mayor batería y tracción total que en general nos deleitó, nos pusimos al volante de la variante Premium Propulsion (ex Grande Autonomie Propulsion) para comprobar si seguía siendo la más relevante de la gama. No nos andemos con rodeos, la respuesta es sí, de forma inequívoca.

Algunos medios lo creían muerto y enterrado o al menos en grandes dificultades debido a las posiciones controvertidas de Elon Musk, pero el Tesla Model Y aún no ha dicho su última palabra. Entonces sí, ha perdido algunas plumas en los últimos meses. En Europa, sus ventas se han desplomado otro 34% desde principios de año después de una añada 2024 nada extraordinaria, en la que quedó relegado del 1º al 4º lugar en la clasificación general. Sí, pero sus 82.672 unidades vendidas todavía dan envidia en el Viejo Continente.

Mientras que el modelo rediseñado presentado a principios de año parece empezar a consolidarse. Tradicionalmente mejor al final del trimestre, la marca, por ejemplo, registró cerca de 5.000 ejemplares en septiembre en Francia, lo que la convierte en el vehículo eléctrico más vendido en nuestro suelo, muy por delante del Renault 5.

El fabricante americano cuenta con la variante Standard por menos de 40.000 euros, introducida hace muy poco, para recuperar impulso. Sin embargo, nuestro dedo meñique nos dice que, demasiado simplificado y poco gratificante, podría sobre todo promover las ventas del modelo superior, el ex Grande Autonomie Propulsion que ahora toma el nombre de Premium Propulsion. Esto se debe a que nuestra prueba reciente destacó un vehículo con excelente desempeño, todo a un precio atractivo. ¡En camino!

Más modelos de propulsión

Es bueno saberlo: anticipar la compra y reventa.

Es posible conocer el valor de reventa o intercambio de su vehículo utilizando la calificación automática Turbo de su Tesla Model Y, la alternativa a la calificación Argus.

Es una pena, la introducción de la decoración Standard va de la mano de la desaparición de la versión Propulsion que hasta entonces constituía la gama de entrada del SUV americano. De hecho, la diferencia de precio entre el nuevo acabado insignia y el segundo nivel, el modelo Premium Propulsion de nuestra prueba, salta, y no poco, ya que llega a los 7.000€. Una diferencia colosal pero que lo cambia todo para el conductor y sus pasajeros.

Con sus franjas luminosas delante y detrás y sus llantas de serie de 19” en el exterior, su techo panorámico, su tapicería de cuero vegano, su consola central delante con sus espacios portaobjetos cerrados y sus asientos calefactados y ventilados delante (solo le falta la función de masaje…), su tableta con pantalla táctil y sus asientos calefactables detrás, el Model Y Premium Propulsion conserva todo el atractivo y el confort de la versión anterior probada.

Mientras disfrutas de un pequeño extra, el bono ecológico reduce unos miles de euros la factura final. Sin duda, sigue teniendo la mejor relación precio-equipamiento-presentación de la gama. La ausencia de la decoración Propulsion lo hace aún más atractivo. Y todavía estamos satisfechos con el paso de gama del modelo rediseñado, que es realmente palpable. Ahora somos mucho más baratos en la categoría, como el reciente Leapmotor B10, pero El Tesla sigue siendo uno de los únicos capaces de competir con los SUV premium y al mismo tiempo ofrecerse al mismo precio que los modelos generales..

Defectos ergonómicos, siempre

El único punto fuerte del modelo Estándar, además de su precio significativamente más bajo, es su volante ajustable manualmente. En el final Premium Propulsion de nuestra prueba, es imperativo utilice la pantalla táctil para realizar esta operación. Obviamente es menos conveniente.


Pruebe el nuevo Tesla Model Y rediseñado Premium Propulsion

Una pantalla táctil omnipresente

En términos generales, esta librea conserva los defectos ergonómicos ya observados en el pasadoes decir el uso casi obligatorio de la pantalla táctil para hacerlo todo. Entonces sí, el entorno multimedia de Tesla es bastante sencillo de entender, eso es un hecho. Y sí, Tesla ha ido aún más lejos con el Model 3. Pero la cantidad de funciones que se pueden controlar desde la pantalla es vertiginosa.

Molesto para conducir

¿Cuántas veces tenemos que apartar la vista de la carretera para controlar algo tan básico como el aire acondicionado, que por cierto no es nada fácil de dominar en este modelo? Al conducir, puede volverse molesto rápidamente y peligroso. Sabemos que a los responsables de la marca les encanta este interior refinado y esta pantalla táctil gigante que recuerda a un MacBook pero sería bueno, por la seguridad de todos, soltar un poco de lastre en este punto.

realmente comodo

Extracto del programa: ¿y si el SAMU condujera un Tesla Model Y?


Pruebe el nuevo Tesla Model Y rediseñado Premium Propulsion

En la carretera, Estamos encantados de encontrar las cualidades de la Transmisión Integral Premium Modelo Y. (ex-Grande Autonomie Integral Transmission probado en marzo por nosotros) quien nos causó muy buena impresión. Sobre todo, estamos encantados de descubrir que aquí se mitiga uno de los raros defectos enumerados en nuestra prueba anterior. Las mejoras en el confort de la suspensión son más notorias que en el Model Y Premium All-Wheel Drive. Todavía notamos algunas repercusiones importantes a bajas velocidades pero, en términos generales, Esta decoración Premium Propulsion seduce por su confort general.realmente bueno ahora.

Un coche ideal para viajes largos.

Con una insonorización mejorada y asientos rediseñados y más cómodos, Los viajes largos con este Model Y Premium Propulsion ahora son muy placenteros. Y aunque no es tan potente como el modelo Premium con Transmisión Integral, sus prestaciones son excelentes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Eso es más que suficiente para adelantar con seguridad… e incluso perder el permiso. Manteniendo esa faceta incisiva de la conducción, con una dirección firme y precisa y un chasis relativamente ágil para un SUV, los resultados son muy positivos. Lo único que lamento es que las ayudas a la conducción todavía sean falibles.

¿Para llegar lejos?

Evidentemente, nada que desconcierte a los aficionados a la conducción. Entre el comportamiento todavía agradable y la mejora del confort de la suspensión, no queremos parar. ¿Pero podemos realmente?


Pruebe el nuevo Tesla Model Y rediseñado Premium Propulsion

400 km de autonomía en carretera

En nuestra prueba realizada casi exclusivamente en carretera, El consumo medio fue de poco menos de 19 kWh/100 km.. Es bastante sorprendente en este tipo de curso, La competencia tiende a consumir bastante más de 20 kWh/100 km.si no son simplemente 30 kWh/100 kWh. Lo que significa que es posible hacer casi 400 km de una vez sin parar ya que se supone que la batería tendrá una capacidad de 75 kWh (eso sí, Tesla aún no facilita este dato numérico). Y, por tanto, mucho más en un uso verdaderamente mixto.

El planificador de rutas extremadamente eficaz

E incluso si ahora hay más potencia que el Model Y en términos de potencia de carga, Sus 250 kW son más que suficientes para garantizar una recarga bastante rápida.. Es más, en este sentido, el planificador de rutas es muy eficiente y capaz de determinar con mucha precisión el tiempo que necesitas permanecer en una terminal antes de partir. A veces basta con una parada de 5 a 10 minutos. Y si el GPS está correctamente configurado, recibirás una notificación unos diez minutos antes de parar a calentar la batería para que esté a la temperatura óptima para recuperar el máximo de energía lo más rápido posible. Como novedad desde el restyling, podrás programar el nivel de energía deseado a tu llegada, para no tener que recargar ni una sola vez en tu destino. Sinceramente, podemos contemplar viajes largos sin pestañear.

Deja un comentario