¿Quiénes Somos? - Contáctenos

¿Red Bull está amenazado con salir de Verstappen?

Después del inicio de la temporada mixto, está burbujeando en Red Bull. Max Verstappen parece cada vez más insatisfecho: Mercedes permanece en una conversación como un posible destino de escape.

Max Verstappen está en la Fórmula 1, pero ¿cuánto tiempo en el Red Bull? Después del Gran Premio de China, la impresión está creciendo de que la paciencia del triple campeón mundial se pone a prueba. McLaren domina, Red Bull conduce después y en el ex equipo de ganador permanente, se vuelve cada vez más claro: no mantienes a tu superestrella así.

Si incluso Verstappen ya no es suficiente

Cuatro en China, no había nada más para Verstappen. La tendencia es clara: Red Bull actualmente no tiene un automóvil con el que pueda marcar la diferencia. El factor máximo, alrededor de tres décimas de segundo por ronda y casi 20 segundos sobre una distancia de carreras, ya no es suficiente.

Los analistas pragmáticos de la Fórmula 1 esperan exactamente la diferencia que el holandés que siempre ha ganado para 2024 puede hacer. La experiencia ha demostrado que para poner un automóvil en el desarrollo de un automóvil cuesta hasta 80 millones de euros; este es el más descrito en el valor actual de los holandeses. Para Red Bull esto significa: tienes que hacer todo para mantenerlo. Para los demás: tienes que hacer todo lo posible para obtenerlo.

Verstappen conoce la situación. Cada vez más carece de la confianza de que todavía puede compensar el déficit tecnológico de Red Bull con su velocidad. Después de la partida del genio de diseño de Adrian Newey a principios del año pasado, fueron dirigidos en un callejón sin salida: las actualizaciones no funcionaron. Red Bull fue superado por McLaren, Ferrari y Mercedes. Con sus habilidades solas, Verstappen aún podía asegurar el título del conductor.

¿Dónde estaría Red Bull sin Verstappen?

Fórmula 1 Max Verstappen Red Bull 2025

Lo que el auto era y realmente vale la pena es mostrado por los compañeros de equipo Sergio Pérez 2024 y Liam Lawson en las dos primeras carreras esta temporada. Un máximo del centro del campo, incluso los toros de carreras de equipo junior, se ve más fuerte. Que molesta.

No es ningún secreto que los campeones y diferencias como Senna, Schumacher o Verstappen tienen la máxima prioridad de que su gasolina es para su ambicioso impulso: quieren ganar. Siempre. Y no solo necesita un automóvil competitivo, sino también la sensación de que su equipo lo hace todo. El consultor de Red Bull, Helmut Marko, lo resume: «Si no tiene este sentimiento, existe el riesgo de que esté orientado de manera diferente».

El jefe del equipo de McLaren, Zak Brown, recientemente puso un movimiento a Mercedes en juego. Esto se ajusta: su curva de tendencia se muestra en tercer lugar en China por George Russell.

¿Mercedes como santuario?

Fórmula 1 Toto Wolff Mercedes China 2025

Solo: el jefe del equipo Toto Wollf todavía se agita. «Estamos junto a nuestros conductores», dice. Y: «La pregunta no surge actualmente». Pero internamente, debería haber estado calculando todas las opciones durante mucho tiempo. Porque: No solo dejas pasar un Max Verstappen, especialmente no si pudieras agarrarlo de un competidor principal.

La pregunta sigue siendo: ¿a quién reemplazarían los holandeses en la flecha de plata? Los contratos de ambos conductores, tanto del experimentado Russell como de la joven Andrea Kimi Antonelli, expiran a fines de 2025. Pero Russell en particular está bajo observación. Kimi Antonelli ha sido considerado durante mucho tiempo el nuevo favorito del jefe del equipo Wolff, y todavía tiene protección de cachorros.

Una cosa es segura: en Red Bull, las alarmas son estridentes. Todavía puedes sostener. Pero el reloj marca. Contra Red Bull. Y contra George Russell.

Autores: Bianca Garloff, Ralf Bach