Red Bull muestra el RB21 en Londres: ¿El Auto Max Verstappen trae el quinto título de la Copa Mundial?
Sí, Max Verstappen se convirtió en campeón mundial en 2024. Por cuarta vez. Pero por primera vez no por su Red Bull, sino a pesar del RB20 …
Después de un año anterior mixto, en el que McLaren y Ferrari rompieron el dominio del equipo del Campeonato Mundial, el equipo de carreras de Milton Keynes quiere devolver el rechazo: se supone que el nuevo Red Bull RB21 erradica las debilidades del predecesor, sobre todo el Gran Comportamiento de conducción que el equipo en 2024 dificultó.
El 25 de febrero, solo un día antes de las pruebas oficiales en Bahrein, Red Bull reveló el nuevo auto, pero con mucho secreto: en lugar de un gran evento, solo hubo un comunicado de prensa e imágenes de un estudio oscuro.
Pero incluso a la sombra puedes adivinar: el RB21 no es una revolución, sino una evolución del automóvil del año anterior.
Red Bull RB21: Cambios más pequeños, grandes esperanzas
Visualmente, Red Bull sigue siendo fiel a sí mismo. La nariz del RB21 recuerda fuertemente al modelo de modelo 2024, con una punta que continúa terminando directamente en la hoja principal del ala frontal. El equipo se adhiere a la filosofía de pullrod probada en el eje delantero. La caja lateral también permanece ópticamente cerca del predecesor, incluido el llamativo té, que le da al flujo de aire más espacio.
Sin embargo, se puede encontrar una innovación visible en la cubierta del motor: la curvatura ahora se inclina hacia el eje trasero, lo que debería garantizar un mejor suministro de aire. En la parte trasera, Red Bull permanece leal a su eje trasero Pushod, una receta probada para la estabilidad y la velocidad.
Centrarse en los problemas técnicos de 2024
El jefe del equipo, Christian Horner, admitió abiertamente que los problemas del RB20 no surgieron hasta 2024. Las trampas de la parte inferior y la extremadamente grande coordinación han estado frenando al equipo desde 2023. «Tuvimos que entender por qué nuestro automóvil era tan difícil de conducir, y lo abordamos», dijo Horner en el lanzamiento de Londres.

Las grandes víctimas: además del automóvil, especialmente los pilotos. Mientras que Max Verstappen pudo evitar los problemas hasta cierto punto, el compañero de equipo Sergio Pérez luchó con el rendimiento. Consecuencia: Pérez perdió su cabina ante el recién llegado Liam Lawson.
Nuevo dúo de conducir con Verstappen y Lawson
Las cartas deben mezclarse para la nueva temporada. Red Bull se basa en la continuidad, junto con un nuevo talento: Verstappen sigue siendo el número uno indiscutible, pero con Lawson obtiene un ambicioso compañero de equipo.
Una cosa es segura: los ingenieros liderados por el jefe de tecnología Pierre Waché han diseñado específicamente el RB21 para obtener más estabilidad: el acto de equilibrio entre la salida máxima y la movilidad debería tener éxito. Las primeras pruebas en Bahrein mostrarán si Red Bull obtuvo los problemas del año anterior bajo control.