¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Red Bull: Tsunoda hace debut en el aspecto de Honda

Red Bull conduce al GP Japón en Suzuka con una pintura especial emocional. Yuki Tsunoda hace su debut en el equipo de fábrica.

Cuando Fórmula 1 es invitada en Japón el próximo fin de semana, Red Bull pondrá personal y ópticamente: el campeón mundial Max Verstappen corre en un RB21 pintado blanco como un homenaje al compañero de motor a largo plazo. Y: al lado del campeón, Yuki Tsunoda comienza a un nuevo compañero de equipo.

Red Bull: pintando como la primera victoria de Honda

La pintura especial recuerda al legendario Honda RA272, con el cual Richie Ginther introdujo la primera victoria de Fórmula 1 para los japoneses en 1965. Un aspecto histórico que se supone que proporciona un fin de semana emotivo.

Porque también es la última carrera de Japón para Red Bull y Honda como compañero. Los dos han ganado 63 carreras desde 2018, más cuatro títulos de conductores y dos de diseñadores de la Copa Mundial. El jefe del equipo Christian Horner: «Nuestra asociación fue una de las más exitosas en la historia de F1, queremos despedirnos de la dignidad».

Tsunoda celebra el debut de Red Bull

El de todas las cosas en Suzuka Honda Protegé Yuki Tsunoda ejecutará su primera carrera en el equipo de Red Bull Work, difícilmente podría ser más adecuado. El joven de 24 años reemplaza a Liam Lawson, quien se degradó a los Bulls de carreras del equipo junior. «Todavía se siente un poco irreal», admite los japoneses en un evento de Honda. «Pero estoy ansioso por este desafío».

Fórmula 1 Yuki Tsunoda Red Bull Japan GP 2025

Tsunoda ya conoce el automóvil del simulador y enfatiza que «no es tan difícil de conducir» como se veía Liam Lawson. Sin embargo, él quiere seguir su propio camino: «Descarto el auto de manera diferente que Max, eso está claro. Quiero mi propia configuración, mi propio paso por paso al límite».

Todo o nada para tsunoda

Fórmula 1 Red Bull Japan GP 2025

FETS Stands: para Tsunoda, la carrera en Suzuka es más que un juego en casa. Es la posibilidad de su vida. Después de cuatro años en el equipo hermano, muchos altibajos y largas espera, el hombre de Kanagawa finalmente puede mostrar lo que puede hacer y eso frente a una casa, en un corredor blanco, con el símbolo de Honda en el auto.

Lógico: esto aumenta la presión. Pero como dice Tsunoda: «No hay muchos momentos en la vida cuando eres tan poderoso. ¡Eso es exactamente lo que quiero experimentar!»