Nissan tendrá su equivalente al Renault Twingo, esto fue confirmado a principios de año. Permaneció saber cómo iba a poder llamar a ella. Apostamos por la denominación de Pixo. Parece que no estamos equivocados …
Sospechamos un poco porque Renault necesita multiplicar las asociaciones para que el proyecto Twingo sea rentable, Nissan lo certificó en marzo, la marca japonesa tendrá su equivalente de rana en su rango. Obviamente, era necesario encontrar un nombre para este nuevo modelo. La última incursión del fabricante en el segmento de mini ciudades está con el PIXO, imaginamos que este nombre se utilizaría para su regreso a esta categoría. Esto se confirma.
Una patente para el nombre de Pixo
Si decimos eso, es esoUn usuario de Foro español Coche Spias Encontró una patente presentada por Nissan para el nombre de Pixo. Lo revisamos por nosotros mismos, había un depósito fechado el 6 de agosto de 2025 registrado en la Oficina de la Unión Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO). Por lo tanto, la duda no está demasiado permitida. Si Nissan relanza esta designación, ciertamente es para el Twingo Twin.
Esperemos que sea un mejor éxito para el futuro Pixo. La generación anterior era un clon de Suzuki Alto en ese momento, se comercializó de 2008 a 2014 y no experimentó descendientes. Si Nissan se ha convertido en una marca esencial en nuestro mercado, no es gracias a sus sedanes o sus autos pequeños (el Micra ha tenido mucho menos éxito con el tiempo), lo debe sobre todo a sus crossovers Juke y Qashqai.
Enlaces con la micra?
Bastante discreto por su aspecto, no tenía una firma particular. Por lo tanto, no será fácil distinguirlo de su pavimento con diamantes. A menos que Nissan decida hacer una mini micra, este último se inspiró en su pasado al recordar la generación K12 de la década de 2000 apreciada por sus curvas.
De todos modos, solo podemos saludar el hecho de que ciertos fabricantes invertirán la categoría de la mini ciudad. Muchos ciertamente serán clientes encantados de poder circular a bordo de un pequeño automóvil eléctrico de aproximadamente 3.75 m de largo que cuestan menos de € 20,000 excluyendo bonos. El lanzamiento está programado para el próximo año. Prioridad al twingo.