George Russell hizo vibrar la noche de Marina Bay al conquistar la pole del Gran Premio de Singapur. Con dos vueltas contundentes en la Q3, el británico se sostuvo frente a Verstappen y Piastri, asegurando su segunda pole de la temporada tras la de Canadá. Cronometraje final: 1:29,158, a 0,182 segundos del neerlandés.
Y Russell no ocultó su alegría durante una entrevista entre los tres más rápidos de este sábado, una situación poco habitual: «Es increíble estar en pole. Ayer fue una jornada muy complicada por múltiples motivos, así que es genial volver y obtener un resultado así. Sabía que había potencial en el coche; Kimi (Antonelli) estaba haciendo un trabajo excelente y me inspiraba lo que hacía. Singapur no siempre ha sido amable conmigo en el pasado, pero creo que puedo tomar la curva 1… aunque este chico [Verstappen] es bastante bueno al inicio», concluyó, bromeando con el piloto de Red Bull. Parece lejano el tiempo en que los dos iban cruzándose con insultos por el paddock. Su compañero de equipo, Kimi Antonelli, logró el cuarto mejor crono.
Una declaración a la vez de alivio y de picardía que dice mucho: Mercedes ha vuelto a enseñar colmillos, Toto Wolff luce una sonrisa y Russell sabe que tendrá que resistir desde el momento de la salida frente a un Max Verstappen que nunca se esconde en la jungla urbana de Singapur. Resta saber si mañana será cazador… o presa.