¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Schumacher Discoverer Eddie Jordan está muerto

El ex jefe del equipo de Formula 1, Eddie Jordan, murió. Trajo a ambos Schumacher a la Fórmula 1.

Fue una de las figuras más deslumbrantes en la Fórmula 1, siempre ruidosa, siempre directamente, siempre un rock ‘n’ roll. Eddie Jordan, el hombre que trajo a Michael Schumacher a la clase Premier, está muerto.

Eddie Jordan: El fabricante detrás de Schumacher

Sin Eddie Jordan, la carrera de Fórmula 1 de Michael Schumacher podría haber sido muy diferente. En 1991, el irlandés le dio al joven alemán la oportunidad de disputar su primera carrera de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps. Aunque la carrera para Schumacher terminó rápidamente, dejó una impresión duradera, y solo se mudó a Benetton una semana después, donde se subió al campeón mundial un poco más tarde.

Pero Jordan no solo descubrió un Schumacher, sino dos. En 1997 fue su equipo el que también llevó a Ralf Schumacher al negocio del Gran Premio. El hermano menor condujo por Jordan durante dos años hasta que un duelo acalorado con el equipo Damon Hill en 1998 condujo a una custodia en Spa. En ese momento, Jordan optó por una orden estable a favor de Hill, un golpe para Ralf, quien luego cambió a Williams.

Un equipo con personaje y éxito

El nombre de Jordan Grand Prix se destaca no solo para Talent Smiths, sino también para un desvalido que nuevamente fue bueno para las sorpresas. En 1999, el equipo luchó por el título de la Copa Mundial con Heinz-Harald Frentzen-uno de las historias más espectaculares en la historia de la Fórmula 1.

El equipo celebró el último éxito del Gran Premio en 2003 cuando Giancarlo Fisichella triunfó en Brasil en condiciones caóticas. Dos años después, Eddie Jordan vendió su equipo de carreras. Aston Martin, que todavía está activo en la Fórmula 1 hoy, se convirtió en pasos más intermedios.

Del jefe del equipo a la estrella de televisión

Después de la venta de su equipo, Jordan fue conservado para el automovilismo. Se convirtió en experto en televisión, gerente e interno, y a menudo era el lugar correcto con sus pronósticos. Fue uno de los primeros en predecir el Schumacher Comack 2010 y conoció temprano de la mudanza de Lewis Hamilton a Mercedes en 2013. Su camino directo lo convirtió en una de las personalidades más llamativas del paddock.

Jordan también siguió siendo una figura de culto fuera de la pista. Le encantaban los autos rápidos, la música alta y los diseños salvajes, su equipo amarillo-negro era un llamativo, la atmósfera en el Jordan Box legendario. Con él, la Fórmula 1 no solo pierde a uno de sus jefes de equipo más importantes, sino también un jefe de personaje real.