¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Se vende el legendario Ferrari de Michael Schumacher

¡Diosa roja bajo el martillo! En el clásico de Fórmula 1 en Mónaco, el legendario Ferrari F2001 de Michael Schumacher está subastado de todas las cosas en las que ganó el campeón mundial discográfico en 2001.

Es la joya de la corona roja de la Fórmula 1 y regresa donde escribió en 2001: ¡el campeón mundial de Michael Schumacher, Ferrari F2001, viene bajo el martillo en el Gran Premio de Mónaco 2025!

El 24 de mayo, poco antes de calificar para el clásico de Fórmula 1 en el Principado, la casa de subastas de Sotheby’s subastará al legendario Ferrari F2001 con el chasis número 211-el último ganador de Mónaco del siete veces campeón mundial.

Victoria de Mónaco, Título de la Copa Mundial y ahora Thriller de subastas

Con este automóvil, Schumacher ganó el 27 de mayo de 2001 en el apretado curso de la ciudad de Monte Carlo, y colocó la piedra de los cimientos para su cuarto título de la Copa Mundial. Unas semanas más tarde aseguró la corona en Hungría: Ferrari también obtuvo el título del diseñador.

Es precisamente esta diosa roja la que regresa al lugar de su mayor triunfo. En el club Paddock, los espectadores pueden maravillarse del automóvil de cerca, antes de que el martillo caiga y se ofrezcan millones.

Primera venta en el Gran Premio

Es un estreno en la clase Premier: un auto campeón mundial de Fórmula 1 nunca ha sido subastado como parte de un Gran Premio. La subasta comienza el sábado a las 3:15 p.m., justo en frente de la calificación, y en esos callejones del Monegassen, donde Schumi superó a todos. Por cierto, hizo esta hazaña cinco veces.

Probablemente el más valioso Schumacher Ferrari

Lo especial de este auto: es el único Schumi Ferrari que ganó en Mónaco y se convirtió en campeón mundial en el mismo año. Un automóvil con un factor de culto doble, y con un caballero real para los coleccionistas.

«Una victoria solo en Mónaco hace que el auto sea especial, pero este Ferrari también obtuvo dos títulos de campeonato mundial», dice el gerente de RM-Sotheby’s Augustin Sabatié-Garat. «Eso lo catapulta a una liga completamente diferente».

Grandes gestos en el borde de la subasta: parte de los ingresos fluye a la base «Keep Fighting», que fue fundada por la familia de Schumacher.