¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Seat León: la berlina compacta adoptará un motor híbrido

Con el ascenso de Cupra, Seat ha desaparecido un poco del radar. Pero aparentemente no se trata de dejar abandonados los modelos a la venta. Además de los rediseñados Arona e Ibiza que se darán a conocer más tarde de lo previsto, la marca española tiene previsto equipar su León con un motor híbrido. Pero hay un pero…

Después de aguantar sorprendentemente bien durante mucho tiempo, las matriculaciones de Seat acabaron cayendo. Con 128.751 coches vendidos de enero a agosto, la caída es de casi el 20%. Con 167.547 unidades vendidas durante el mismo período, Cupra está ahora muy por delante.

Pero, ¿cómo no puede ser de otra manera con un rango de envejecimiento? El Ibiza actual data de 2017, el Arona del mismo año. Del Ateca ni hablemos. Fue presentado en 2016. El modelo más reciente, el León, ya tiene cinco años.

No, no podemos decir que Seat no sea el pariente pobre del grupo Volkswagen, claramente lo es en estos momentos.

Sin embargo, después de años de escasez, las cosas se están preparando internamente. Nuestros colegas británicos han aprendido un poco más sobre lo que nos espera. Nada loco pero habrá (¡por fin!) algo nuevo en los próximos años. Simplemente no seas demasiado impaciente…

El programa de Seat para los próximos años

Durante este evento incluso se revelaron varios años de planificación. Ya habrá novedad en 2026 con el restyling de los Seat Ibiza y Arona Prometido desde hace mucho tiempo. Sin embargo, habrá que esperar hasta 2027 para que estos modelos cuenten con motores microhíbridos. ¡Ya era hora!

Sobre todo, 2028 marcará la introducción de una auténtica unidad híbrida bajo el capó del León. No se dice nada sobre las características pero es obvio que debería hacerse cargo. Las unidades autorrecargables de 136 CV y ​​170 CV que estrenará el nuevo Volkswagen T-Roc el próximo año. Los detalles técnicos se conocerán en ese momento.

Larga carrera para León

Es bueno saber que el Seat León no se quedará abandonado. Pero, de todos modos, dos años sin grandes cambios para la berlina compacta es mucho. En 2028 cumplirá ocho años, la edad de jubilación. No hay duda de que las ventas seguirán cayendo hasta entonces.

Además, su carrera no terminará ahí. Se beneficiará de una gran actualización en 2029.sin duda al mismo tiempo que su primo, el Volkswagen Golf, cuya variante térmica debería convivir con el futuro Golf eléctrico previsto para el mismo período. No parece que se trate de que el León se vuelva más electrificado.

Los responsables de la marca confirmaron el cambio de estrategia. convierte a Seat en su nueva marca de acceso al universo VolkswagenSkoda es ahora más exclusivo. Es cierto que la marca siempre ha sido popular entre los jóvenes. El objetivo es continuar por este camino y Hacer de Seat la marca para quienes compran un coche por primera vez dentro del gigante alemán.

Deja un comentario