Sebastian Vettel actualmente está pulido para la prueba del agricultor. ¿Todavía piensa en el automovilismo?
Recientemente se ha tranquilizado alrededor de Sebastian Vettel (37), la última mega estrella alemana en la Fórmula 1. Todavía no ha renunciado oficialmente al automovilismo activo. Pero: los planes para competir con Porsche en las 24 horas de Le Mans se ponen en hielo. Por razones familiares, dice. Una cosa es segura: Vettel competirá en Australia por Alemania en la «carrera de campeones» en Australia a principios de marzo, junto con Mick Schumacher.
Hasta entonces, Vettel se beneficia en Suiza por su título como agricultor. Después de todo, necesita legitimación para administrar su propia granja. En el Centro de Entrenamiento Vocacional (BBZ) Pfäffikon, el cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 ha ocupado la «agricultura del curso de pago directo». «Cuando existen el curso, soy adecuado para mantener mi propia empresa», dijo Vettel.
Vettel quiere ser Bauer
Según BBZ, los participantes del curso aprenden «mucho sobre la construcción de cultivos, la cría de animales y la tecnología agrícola y están familiarizados con el manejo ecológico y amigable con los animales. El contenido del curso también incluye otros aspectos, como el marketing, la política agrícola y la gestión, incluida la contabilidad y el financiamiento.
El curso actualmente en curso aprobó su examen escrito en diciembre de 2024. Los exámenes orales tienen lugar en abril y mayo de 2025: si Sebastian Vettel existe, debe describirse oficialmente a sí mismo como agricultor en unos pocos meses. Vettel sobre su motivación para convertirse en agricultor: «El potencial en la agricultura me fascina, también por el clima, por los cambios y desafíos que todos enfrentamos».
Esto encaja: su renuncia a fines de 2022 no fue del todo voluntaria. Aston Martin no quería extender, otros no le dieron un nuevo contrato.
En Audi, Vettel habló con el gerente del proyecto Andreas Seidl en ese momento, ofreció sus servicios. Sin embargo, prefería perseguir al sucesor de Vettel de Ferrari, Carlos Sainz y finalmente firmó al compatriota de Vettel, Nico Hülkenberg, para que los alemanes de la cuota en el grupo Ingolstadt.
Marko quería proteger a Vettel

David Coulthard (53), ex Williams, McLaren-Mercedes y Red Bull Pilot lo ven de manera similar. El ícono escocés de la Fórmula 1 aconseja urgentemente a Vettel de los planes de regreso en el futuro. Su elección de palabras no es aprensiva. “Debería dejarlo y dejar de soñar que será más rápido después de tomarse unos años libres. El cronómetro no está mintiendo. Al final, ya no estaba a la altura de Aston Martin.
A Vettel no le gustará eso. Y a pesar de todas las posibilidades. Porque quién lo sabe sabe que el tractor no lo encontrará a la larga …