¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Sebastian Vettel: rechazo al regreso a la Fórmula 1

Sebastian Vettel se divirtió a bordo del McLaren de Ayrton Senna en Imola. No ve un regreso a tiempo completo.

Sebastian Vettel (36) se vio brevemente abrumado por las emociones después de sus tres vueltas con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna el pasado domingo en Imola. Cuando se quitó el casco, el Heppenheimer primero tuvo que secarse las lágrimas de los ojos.

Vettel ciertamente se divirtió mucho durante las vueltas de demostración en el auto de carreras de 1993. «Debe haber sido genial estar en un coche como ese», dice un poco más tarde a F1 Insider y elogia. “El auto es muy divertido. Son coches tan bonitos, completamente diferentes a los de hoy”.

El McLaren de Senna pertenece al propio Vettel. La aparición en Imola fue una de las pocas buenas oportunidades para conducir un coche de carreras tan histórico a velocidad de carrera. Por lo tanto, Vettel puso su pie del acelerador un poco más fuerte en el pedal derecho. «Ya lo he intentado un poco», revela. «Bueno, no es el último ritmo, pero tampoco quería perder el tiempo».

Actualmente, el hessiano tiene suficiente tiempo en su vida cotidiana para “jugar”. El proyecto de Le Mans con Porsche se pospuso inicialmente y después de varias discusiones en el paddock, incluso con el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, y el director general de Audi F1, Andreas Seidl, Vettel también aprobó un proyecto de Fórmula 1, pero lo rechazó.

Vettel pone fin a las especulaciones

«No estoy planeando eso en este momento», dice, poniendo fin a las especulaciones. “Por supuesto, hay muchas cosas sobre este deporte que extraño y fue una decisión difícil. Pero estoy contento con eso. No me despierto por la mañana y extraño esos momentos en el podio con la gente gritando tu nombre. Creo que miro mi vida de manera realista y pruebo nuevos desafíos”.

El cuatro veces campeón del mundo también admite que en los últimos dos años ha pensado en volver a la categoría reina. Pero el resultado de los juegos mentales fue siempre el mismo: “Nada ha cambiado. Todavía estoy muy contento con mi decisión”.

Sebastian Vettel, Imola, McLaren, Senna, Crédito: Bianca Garloff

Cualquier otra cosa también sería una sorpresa. Porque la Fórmula 1 se ha vuelto aún más acelerada, más estresante y menos familiar desde que el alemán arrinconó su casco en 2022: “La Fórmula 1 es muy intensa estos días”, admite. «Si sólo miras el calendario y el número de carreras…»

El Campeonato del Mundo de Autos Deportivos, con su punto culminante en Le Mans y actualmente con un total de “sólo” ocho pruebas, encaja mejor en el nuevo concepto de vida de la ex estrella de Red Bull. Y si el viejo McLaren de Senna le resultaba divertido, el hiperdeportivo Porsche 963 también podría ser un coche de carreras según el gusto de Vettel.