¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Sebastian Vettel: Regreso al auto de Fórmula 1 en honor a Senna

Sebastian Vettel está dando vueltas de honor con el McLaren de Ayrton Senna en Imola este fin de semana.

Cuando la Fórmula 1 llegue a Imola este fin de semana para el Gran Premio de Emilia Romagna, se cumplirán 30 años desde que Roland Ratzenberger y Ayrton Senna sufrieron un accidente mortal en el legendario circuito cerca de San Marino.

En aquel entonces, en mayo de 1994, Sebastian Vettel tenía sólo seis años, ahora era cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 e hijo del piloto amateur Norbert Vettel, quien introdujo a su hijo en el deporte del motor a una edad temprana.

Vettel conduce el McLaren MP4/8 de Senna

De hecho, el hessiano colgó su casco de Fórmula 1 a finales de 2022, pero en honor a su segundo gran ídolo junto a Michael Schumacher, regresará el domingo a un coche de carreras de F1. En concreto, Vettel pilotará el McLaren MP4/8 que pilotó el mítico Ayrton Senna en 1993 -y que hoy pertenece a Vettel-.

«Tenía sólo 7 años cuando ocurrió el accidente», dijo el alemán. “Aprendí mucho sobre Ayrton Senna gracias a mi padre, que era fan suyo. También me regaló una muñeca Senna y un pequeño carrito de juguete Senna. Pero lo más cerca que estuve de él fue cuando pude verlo desde las gradas en el Gran Premio de Hockenheim”.

Los conocedores de la F1 lo saben: el primer modelo de Fórmula 1 de Vettel fue el MP4/8. «Mi auto favorito absoluto», le dice a este sitio web. “Fue uno de mis primeros modelos de F1 y ocupaba un lugar de honor en mi vitrina. El McLaren no fue el mejor coche esa temporada, pero Senna ganó cinco carreras con él. Eso es lo que lo hace tan especial”.

Por supuesto, el conductor en la cabina también fue especial. Vettel: “Desafortunadamente nunca tuve la oportunidad de conocer a Ayrton en persona. Sin embargo, más tarde, durante mi carrera como piloto, aprendí mucho sobre él como persona y piloto de gente dentro y fuera del paddock. Lo que más tarde aprecié especialmente de él fue que no sólo era uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, sino que también abordaba los problemas sociales y la pobreza en su país natal, Brasil. Este apoyo continúa hoy, treinta años después, gracias a la Fundación Senna”.

Vettel corre en honor de Senna

Para apoyarlos, el Heppenheimer no se limitará a hacer vueltas de demostración en el McLaren después del desfile de pilotos del domingo. Vettel también está planeando una vuelta por la pista el jueves por la noche y, por supuesto, hasta la curva Tamburello, donde Senna tuvo un accidente. Además, junto con la marca de moda suiza Neumühle, vende en su página web, entre otras cosas, una camiseta con el diseño de Senna. La mitad de los ingresos se destinará a la Fundación Senna.

También hizo grabar cerraduras con el lema “Senna Forever” del fabricante alemán Abus. La comunidad de corredores debería colgarlos en la valla cerca del monumento a Senna. Así quiere el cuatro veces campeón del mundo “recordar a Ayrton Senna hoy y siempre con todos sus fans”.

Un bonito gesto de un cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 para un tres veces campeón al que el destino le negó más campeonatos del mundo.