Sebastian Vettel está realizando pruebas de conducción con el Porsche 963. ¿Correrá ahora también las 24 Horas de Le Mans?
¿Fue ese el primer paso para el regreso de Sebastian Vettel a un coche de carreras? El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 completó una prueba de manejo en el hipercoche de Le Mans de Porsche el jueves (21 de marzo) en la pista de pruebas de la compañía en Weissach. El coche de carreras híbrido LMDh produce 680 CV y este año ya ganó las 24 Horas de Daytona y la salida del Campeonato Mundial de Autos Deportivos en Qatar.
Solo: el lanzamiento fue sólo el comienzo: Vettel volverá a ponerse al volante del Porsche 963 la próxima semana en Motorland Aragón. Allí, Porsche Penske Motorsport se prepara para las 24 Horas de Le Mans con una carrera de resistencia de 36 horas, anunció el equipo.
«Tengo muchas ganas de probar el Porsche 963», afirma Vettel, que pilotó un coche de carreras actual por primera vez desde su retirada de la Fórmula 1 a finales de 2022. “En Weissach ya tuve la oportunidad de conocer el coche durante una presentación. Siempre he seguido otras series de carreras y mi curiosidad por las largas distancias me animó a intentarlo. Ahora estoy entusiasmado con la carrera de resistencia en Aragón y espero con ansias mi tiempo al volante. Definitivamente será necesario hacer algunos ajustes y acostumbrarme, pero todo el equipo es muy abierto y me ayuda con ello. Esta será una nueva experiencia para mí”.
¿Vettel con Porsche en Le Mans 2024?
Es lógico que muchos aficionados se hagan ahora la pregunta de todas las preguntas: ¿el alemán también correrá ahora en las 24 Horas de Le Mans? Eso aún no está decidido. Se aprobó un tercer Porsche, pero Heppenheimer admite: «Veremos qué pasa después del test en Aragón; por el momento no hay más planes para el futuro».
Porsche también lo destaca: «Estamos muy contentos de que Sebastian Vettel se interese por nuestro Porsche 963», según cita el director deportivo de Porsche, Thomas Laudenbach. «No teníamos ninguna duda de que estaríamos encantados de apoyar su solicitud de una oportunidad de prueba y permitirle realizar una preparación exhaustiva y tener suficiente tiempo al volante de nuestro prototipo híbrido; sin duda, podemos aprender mucho de sus valiosos comentarios». . Nuestra carrera de resistencia de 36 horas con Porsche Penske Motorsport y nuestros pilotos oficiales en Motorland Aragón ofrece un ambiente perfecto para esto”.
La prueba de manejo no sólo es divertida para Vettel. El hessiano ya se ha preparado intensamente. Pudo reunirse con el equipo de operaciones en las instalaciones de Porsche Penske Motorsport en Mannheim el 14 de marzo. Un día después completó una extensa sesión de simulador. A
Además de Sebastian Vettel, estarán presentes los pilotos oficiales Matt Campbell (Australia), Michael Christensen (Dinamarca) y Frédéric Makowiecki (Francia), así como Kévin Estre (Francia), André Lotterer (Alemania) y Laurens Vanthoor. (Bélgica). Esta prueba de resistencia sirve de preparación para el momento culminante de la temporada en Le Mans los días 15/16. Junio. Porsche, poseedor del récord, aspira a su vigésima victoria general en el Circuito de las 24 Horas.
Para aumentar las posibilidades de lograr el éxito esperado, Porsche Penske Motorsport enviará nuevamente en 2024 un tercer prototipo híbrido a la clásica de resistencia francesa. Hasta el momento, sólo el francés Mathieu Jaminet ha sido confirmado como piloto número 4. Entonces todavía habría un lugar disponible para Vettel…