Sophia Flörsch finalmente consigue en Spa los puntos que ansiaba en la Fórmula 3 y hace historia.
Actuación histórica de Sophia Flörsch (22) en la carrera de Fórmula 3 en Spa/Bélgica: la alemana consiguió el domingo un sólido séptimo puesto con el coche de carreras PHM Racing by Charouz y así consiguió sus primeros seis puntos en la serie junior. Esto la convierte en la primera mujer en lograrlo en el formato actual de las categorías junior en el programa de apoyo de la Fórmula 1.
“Empezamos en el puesto 24 y terminamos séptimos, lo que me hace sentir muy orgulloso”, afirma el muniqués. La clave del éxito fue la decisión de usar neumáticos de lluvia antes de la salida. Flörsch: “Las condiciones eran muy, muy difíciles. Algunos empezaron con neumáticos lisos, otros con neumáticos de lluvia, como yo. La estrategia podría haber sido al revés. Eso fue un poco de juego de azar. Pero estoy muy feliz de estar en los puntos”.
La decepción con el Red Bull Ring ya no sienta tan mal. «En Spielberg ya estábamos en noveno lugar, pero allí nos descalificaron», explica el piloto. «Ahora los puntos definitivamente están ahí, eso nadie me lo puede quitar». Flörsch experimentó cruzar la línea de meta relativamente «relajado»: «Sabía que conseguiría puntos porque no tenía tantos autos». delante de mí», sonríe
Antes de dirigirnos a Monza para la final de la Fórmula 3, se acercan las vacaciones de verano. “No haré nada al respecto, excepto un poco de Sim y ejercicio.†Después de eso: “¡Pasemos a los siguientes puntos! Monza es la próxima y última carrera de la temporada para nosotros. Me encanta la ruta. Veamos qué podemos lograr allí. En cualquier caso, será emocionante porque el campo está muy cerca el uno del otro”.
Sophia Flörsch ocupa el puesto 22 entre 34 pilotos en el campeonato. El sábado ya había quedado duodécimo.