¿Quiénes Somos? - Contáctenos

SRP presenta una nueva gama de bielas más asequible: GT-S.

También desde la SimRacing Expo, la firma española SRP (SimRacing Pro), experta en pedales neumáticos de alta gama, presentó recientemente su línea GT-S. Su objetivo es hacer que su tecnología única llegue a un público más amplio. Pudimos descubrir estas novedades en primicia. Y quedamos realmente impresionados.

La tecnología neumática, por fin asequible

Desde sus inicios, SRP se ha hecho conocido por su tecnología neumática, que utiliza cilindros de aire y sensores de presión en lugar de las clásicas Load Cells o sistemas hidráulicos. Una aproximación que ha seducido incluso a pilotos profesionales, pero que se mantenía en el segmento premium con modelos compatibles exclusivamente con PC y que se situaban entre 900 y 1156 € antes de impuestos.

Con la gama GT-S v5, SRP eleva el listón al proponer pedales a partir de 599 € sin IVA en configuración de dos pedales. Un posicionamiento de precio bastante atractivo dadas la calidad percibida y la posibilidad de hacerse con una solución de gama media/alta sin vaciar la cartera.

El sello de la marca preservado

« En général, il s’agit d’un pédalier doté de la même mécanique qui a construit l’expertise de la marque, mais à un coût moindre et avec des options additionnelles possibles », nous explique-t-on sur le stand. Et c’est bien là tout l’axe de la stratégie : préserver la technologie pneumatique signature tout en proposant une approche modulaire.

Le cœur du système reste inchangé avec son cylindre d’air pour le frein, qui offre une résistance progressive et réaliste. SRP prévoit un double réglage sur la pédale de frein : d’abord la hauteur — plus elle est haute, plus la pédale sera dure — puis le réglage de la pression du cylindre pour ajuster la sensation selon les préférences. Cerise sur le gâteau, il est possible d’ajuster toutes ces sensations avec une simple clé, sans outil spécifique.

Una filosofía modular

Donde realmente brilla SRP es en su enfoque a la carta. Se selecciona la configuración base y, a partir de ahí, se añaden las opciones según las necesidades y el presupuesto del usuario:

Configuración de 2 pedales :

Configuración de 3 pedales :

Entre las opciones disponibles figuran: una placa de aluminio, un reposapiés, distintos tipos de pulsadores, y hasta un kit de vibración para los más exigentes.

La prueba rápida que convence

Tuvimos la oportunidad de poner a prueba el GT-S en EA WRC Sports, dentro de un Peugeot 205 (sí, así como lo leen), y el veredicto no admite discusión: la sensación de frenado es espectacular. Es cierto que no hay retorno activo como en algunos sistemas más caros, pero eso no se echa de menos. De hecho, la sensación progresiva del cilindro neumático ofrece una precisión y un realismo asombrosos para esta franja de precio. ¿Necesitamos más? nos lo preguntamos.

La opinión de este medio

Con esta línea GT-S, SRP podría lograr democratizar su tecnología neumática sin sacrificar lo esencial. De hecho, la calidad de fabricación europea en aluminio AL6061 mecanizado con CNC se mantiene a la altura, y el enfoque modular permite a cada usuario componer su configuración ideal de acuerdo a su presupuesto.

Una firma a vigilar de cerca, que podría hacerle frente a la competencia en los segmentos medios y altos. Cabe señalar que la marca es distribuida por The French Simracer y que el equipo planea distribuir esta nueva gama GT-S.

Consulta nuestra video-revisión tras la visita a SRP a continuación:

A leer en este portal

Deja un comentario