¿Quiénes Somos? - Contáctenos

TEST – Nuevo Citroën C5 Aircross: subiendo de gama para el… Por fin nos ponemos al volante del esperado Citroën ë-C5 Aircross. Entre rachas de crecimiento… Ensayo miércoles 15 de octubre de 2025

Por fin nos ponemos al volante del esperado Citroën ë-C5 Aircross. Entre el crecimiento acelerado y el rendimiento dinámico avanzado, el SUV presenta argumentos serios. Nuestra prueba del nuevo Citroën C5 Aircross en su versión 100% eléctrica.

Bajo el hermoso sol mallorquín Citroën nos invita a descubrir la nueva versión de su SUV familiar. Pero antes de ponerse al volante, Citroën asume sus responsabilidades y vuelve a un tema que ha hecho correr mucha tinta: los airbags Takata.

En pocas palabras, el director general Xavier Chardon destaca acciones concretas:

«Como uno de los 34 fabricantes suministrados por Takata, hemos respaldado a 1,1 millones de automóviles y suministrado más de 40.000 vehículos de cortesía. En términos de confianza y confiabilidad, estamos ampliando la garantía para los motores PureTech a 10 años/175.000 km, y para los motores diésel a 10 años/240.000 km.

Sólo nos queda cruzar los dedos para que todo vaya bien en el futuro, lo que nos lleva a la estrella del día: el Citroën ë-C5 Aircross.

Un Citroën ë-C5 Aircross más grande y actual

Es bueno saberlo: anticipar la compra y reventa.

Es posible conocer el valor de reventa o entrega de tu vehículo gracias a la calificación automática Turbo de tu Citroën C5 Aircross, la alternativa a la calificación Argus.

Empecemos por el estilo exterior. Fiel a las últimas producciones de la marca, El nuevo Citroën ë-C5 Aircross adquiere también una identidad articulada en torno a la denominada firma de los tres puntos.. Encontramos así la firma LED con 3 elementos, y ese planteamiento geométrico y robusto que ya nos gustó en el Citroën ë-C3 Aircross. Son muchos los elementos que también descubrimos en el concepto Citroën Oli, heraldo de esta nueva dirección estilística. El perfil también sigue siendo bastante cúbico y retoma la línea del techo, que permanece recta por encima de la segunda fila para favorecer la habitabilidad a bordo. El perfil es dinámico.los hombros marcados lo suficiente. ¿Nuestro pequeño favorito? luces traseras 3D “salir” de la carroceríaenfatizando el contraste entre una parte superior más estrecha y una parte inferior más masiva. Personalmente sólo destaca y me molesta en la lectura visual del SUV el logo retro de Citroën de forma ovalada.


Prueba el nuevo Citroën ë-C5 Aircross (2025)

Un detalle puramente subjetivo, que sin embargo tiene el mérito de estandarizar la gama y llevar el ADN del fabricante tanto en el lado VP como en el lado utilitario de las vigas. Por lo demás, El Citroën ë-C5 Aircross sigue fiel a la herencia de la marcahasta el elemento 3D al nivel de los pilares C. Éste Contribuye no sólo al diseño, sino también a la aerodinámica al optimizar el flujo de aire. en los lados. Por último, es imposible pasar por alto el crecimiento acelerado del SUV familiar. Sus dimensiones: 4,65 metros de largoPara 1,90 metros de anchoY 1,66 metros de altura. O 15 cm más largo que el que reemplaza, lo que permite llevar la distancia entre ejes es de 2,78 metros (+6cm). El fabricante destaca el espacio a bordo, con numerosas valoraciones de habitabilidad. Delantero: 1,50 metros de ancho en los codos y 1,45 metros en los hombros. Para la parte trasera, será de 1,48 metros y 1,42 metros respectivamente. Finalmente, nuestro modelo de prueba 100% eléctrico en el acabado MAX alto de largo alcance se basa en llantas de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin E Primacy 235/50.

Nuevo ambiente y confort a bordo.


Prueba el nuevo Citroën ë-C5 Aircross (2025)

El Citroën ë-C5 Aircross (2025) nos da la bienvenida a bordoun interior completamente renovado. La nueva atmósfera a bordo la transmite un salpicadero muy recto y “flotante” en la parte superior, pero revestimientos más cálidos y redondeados en la parte inferior. La consola central se extiende hacia una nueva pantalla táctil vertical de 13 pulgadas denominada “cascada”. Una colocación inclinada que favorece el acceso directo a los controles táctiles, situándose nuestro codo sobre el reposabrazos central. Aunque la vista inclinada puede resultar confusa al principio, rápidamente te acostumbras. Por su parte, el teléfono digital de 10 pulgadas ofrece una pantalla clara y completaagradablemente combinado con el head-up display en nuestro acabado MAX. Por lo demás, el control de la caja de cambios y la elección de modos resultan familiares. Seguiremos destacando el cargador por inducción para smartphones, ventilado y bien ubicado. Sólo los controles del volante un poco menos de “alta tecnología” que el resto del habitáculo, pero esto sigue siendo un detalle y funcionan muy bien.

C5 Aircross, el SUV compacto de Citroën se reinventa – Prueba TURBO del 19/06/2022


Prueba el nuevo Citroën ë-C5 Aircross (2025)

Quien dice Citroën, dice confort. Eso es bueno, el rey de los SUV de confort lo es aún más gracias a los nuevos asientos Advanced Comfort. Asientos aún más mullidos y respaldos rediseñados no tiene nada que ver con eso. Pero nuestro favorito es el ajuste eléctrico de los refuerzos laterales. El conductor y el acompañante realmente se benefician un respaldo ajustable en “ancho”permitiéndole adaptarse a una forma corporal más o menos ancha (o deseo de comodidad). Ideal para un confort diario “a medida”. En la parte de atrás, es la habitabilidad la que prima. Con +51 mm de espacio para las rodillas y +68 mm de espacio para la cabeza, la segunda fila es simplemente real. Si el asiento trasero ya no se desliza y los asientos ya no son independientes (lástima), apreciamos los respaldos reclinables en 7 posiciones. Suficiente para maximizar aún más la sensación de espacio a bordo en viajes largos. Por último, cabe destacar que el maletero ofrece un volumen de 651 litros con formas sencillas, favoreciendo el aprovechamiento de todo el espacio. Un volumen que conserva cualquiera que sea el motor elegido en otros lugares, y que Se amplía hasta 1.985 litros con los asientos abatidos..

Rendimiento mejorado, especialmente para eléctricos.

Con esta nueva generación, el Citroën ë-C5 Aircross (2025) pasa también a la plataforma multienergía STLA-M del grupo Stellantis. Como el Peugeot e-3008, dos configuraciones son posibles debajo del capó:

Es este último el que equipa nuestro modelo de prueba de Larga Autonomía. Como era de esperar, Las prestaciones están en consonancia con el confort que ofrece el SUV.. Del aceleración general bastante suavey vivacidad según sea necesariosin darnos una gran patada en el trasero al aplastar el pedal derecho, incluso en modo Sport. El nuevo Citroën ë-C5 Aircross no juega con el encendido/apagado, pero puede presumir de haberlo hecho Gran progreso en el comportamiento dinámico.. Más responsivo, más preciso, La familia es generalmente más incisiva que sus mayores.que centró todo en la comodidad en detrimento del control de los movimientos corporales.


Prueba el nuevo Citroën ë-C5 Aircross (2025)

Las suspensiones no quedan en vano, entre los topes hidráulicos progresivos y el eje trasero multibrazo en la versión 100% eléctrica. De hecho, el Citroën ë-C5 Aircross (2025) está mejor equipado que sus homólogos Mild Hybrid y PHEV, y esto se siente al volante. Menos nerviosismo detrás en las bandas sonoras y en las carreteras degradadas, manteniendo al mismo tiempo el efecto de “alfombra voladora” tan querido por Citroën. Eventualmente, Sólo los sonidos del aire se invitan a la fiesta.a veces más ruidoso de lo que nos hubiera gustado. Evidentemente, al ignorar el acristalamiento acústico de su predecesor, el SUV es víctima de este ruido del aire por encima de los 100-110 km/h. A baja velocidad, lo que se escucha más es el silbido del motor eléctrico. Pero nos hemos acabado acostumbrando a eso en el panorama automovilístico en los últimos años. Finalmente, si la dirección es más comunicativa, al frenado le falta un poco de mordiente y requiere pisar el pedal con bastante firmeza, de lo contrario se requiere el efecto esponjoso.

Hasta 680 km de autonomía

Por tanto, el nuevo Citroën ë-C5 Aircross puede equiparse con una batería de 73,7 kWh o 96,9 kWh. que anunciar una autonomía WLTP de hasta 680 km para la versión Long Range. Sobre el papel, esto corresponde a un consumo medio de 14,3 kWh. En la práctica y en condiciones reales de conducción, Solemos correr entre 17 y 18 kWh/100 km. en modo ECO y control de crucero adaptativo en rutas mixtas urbanas/periurbanas/carreteras. O un consumo que debería Permitir cerca de 570 km de autonomía. sin demasiados problemas. Conduciendo mucho más en ciudad, el consumo medio baja hasta los 15,5 kWh/100 km, lo que indica fácilmente más de 600 km de autonomía. Por último, una conducción más sostenida en autopista asciende a 20 kWh/100 km o incluso más dependiendo del perfil de la carretera. Como era de esperar, La autonomía real es entonces de unos 480 km.. Destacar que el modelo de batería pequeña anuncia 520 km de autonomía mixta WLTP, y más de 600 km en recorrido urbano.


Prueba el nuevo Citroën ë-C5 Aircross (2025)

En cuanto a la carga, nuestro Citroën ë-C5 Aircross acepta hasta 160 kW de potencia máxima en corriente continua, para un 20 a un 80% en 30 minutos. En corriente alterna, será de 11 kW de serie, del 20 al 80% en 4h30 (batería pequeña) y 6h30 (batería grande). En cuanto a la recuperación de energía, sin modo “Un pedal” hasta que se detiene por completo, pero Gestión muy correcta de la intensidad del “freno motor”. mediante las levas, lo que permite reducir la velocidad hasta 10 km/h con bastante rapidez. Tenga en cuenta que para 2026 está previsto un cargador de 22 kW, así como la función de carga bidireccional V2L. Suficiente para reducir drásticamente los tiempos de carga en casa y alimentar dispositivos externos según sea necesario.

Precio del nuevo Citroën ë-C5 Aircross: desde 40.290 €

Última ventaja del SUV en espiga: su precio. El Citroën ë-C5 Aircross ya arranca a 40.290 € en autonomía confort y en su remate de entrada TÚ. Un nivel ya de por sí bien equipado, con la pantalla de 13 pulgadas, el aire acondicionado bizona e incluso el control de crucero adaptativo. Cuente con 43.290 € para el acabado PLUS, con cargador por inducción, acceso confort y lunas traseras tintadas. Por último, el acabado MAX por 46.290 € lo ofrece todo, desde cámaras de 360° hasta asientos eléctricos con calefacción, pasando por el volante con calefacción y la conducción semiautónoma Drive Assist 2.0. En general, el SUV familiar está bastante bien situado en comparación con sus primos Opel Grandland Electric y Peugeot e-3008, que cuestan desde 44.490 € y 45.090 €.


Prueba el nuevo Citroën ë-C5 Aircross (2025)

Deja un comentario