Sabiendo que el más exuberante de Corolla pronto se producirá en el antiguo continente, una puerta se abre hacia un posible marketing en esta misma área geográfica …
La noticia es reciente, data del 30 de mayo. Ese día, Toyota Motor Europe publicó un comunicado de prensa que anuncia que la variante de corte de Grorolla-Ultra que depende del sedán compacto se reunirá a partir de 2026 en su establecimiento de Burnaston al norte de Birmingham en el Reino Unido. Lo que lo convertirá en el primer modelo en la gama GR que se realizará en otro lugar que en Japón. Objetivo: enfrentar una fuerte demanda.
Obviamente, desde entonces, surgió la pregunta. ¿Podría ser que el Toyota Gr Corolla finalmente se comercialice en nuestras carreteras? Nuestros colegas de Auto Express investigaron este tema.
- Consulte también: nuestra página dedicada a las pruebas de Toyota y las nuevas funciones
«Producimos donde vendemos»
Se reunieron con el director de operaciones de Toyota Motor Europe, Matt Harrison, quien no pudo tener claro este tema:
«Tenemos una filosofía que dice que producimos donde vendemos. De hecho, produciendo en Europa y no vendiendo en Europa, sería contrario a este principio».
Se dice. Ya no será necesario traer un Toyota Gr Corolla desde el otro extremo del mundo para aprovechar su motor de 300 hp 300 HP de 3 cilindros absorbido por Gr yaris y su tracción en la rueda (da la opción entre MECA y la transmisión de automóvil de 8 velocidades). El sedán estará sobre nosotros.
- Ver también – Nuestra página dedicada a Toyota Corolla
¿Podría Francia tener derecho a él?
La elección del Reino Unido para la producción no debe nada al azar. Es una región clave para autos deportivos. Sin embargo, a partir de uno, «el Gr Corolla está hecho para medir, no pasa por los procesos habituales», requiere una mano de obra calificada. Y dos, podría encontrar a su audiencia con bastante facilidad en el sitio. Los automovilistas británicos les gusta este tipo de vehículo.
Con nosotros, en Francia, la cosa no se gana. Es que sus emisiones de CO2 son altas, muy superiores al umbral para el disparador del supermalus de € 70,000 (229 g/km de CO2). Esto haría que su marketing que no podría ser más complejo. Pero dado que Toyota insiste en vender el Gr Yaris que sufre del mismo mal, ¿por qué no después de todo? Y luego, recientemente supimos que el Lexus LBX Morizo RR con el mismo motor debería ser. Todo es posible.