¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Toyota quedará reducida en el Lone Star Le Mans.

La pausa estival ha llegado a su fin. Tras un intervalo dedicado al campeonato europeo de resistencia, el WEC retoma este fin de semana con el Lone Star Le Mans. En el circuito de las Américas, Toyota se prepara para un fin de semana exigente.

La marca japonesa anunció además que Mike Conway no estará presente. El británico se lesionó la clavícula en los últimos días durante el entrenamiento. Por ello, la firma ha recurrido a José María López, que habitualmente compite con Akkodis, para ocupar su puesto.

«En Texas, el equipo espera beneficiarse de condiciones más favorables para lograr su primer podio de la temporada frente a otro elenco Hypercar de alto nivel», señala la marca.

Los reglajes serán especialmente decisivos en este trazado, que alterna largas rectas, un primer sector muy veloz y la última sección, favorable a giros más lentos. Esta mezcla resulta un auténtico quebradero de cabeza para pilotos e ingenieros. «Siempre es un placer correr en América, porque los aficionados son muy acogedores y les encanta el automovilismo. El ambiente en el circuito es distinto y realmente me gusta. El Circuito de las Américas es una pista fantástica, muy agradable de pilotar», comenta Kamui Kobayashi, jefe de equipo y piloto del coche n°7.

Por otro lado, Sébastien Buemi hará su regreso. El suizo había perdido la carrera brasileña por encontrarse retenido en su campeonato de Fórmula E. «Estoy deseando volver a ver a Brendon, a Ryo y a todo el equipo en Austin. Fue un poco extraño verlos competir en Brasil sin mí, pero seguí todo y pude constatar cuánto dio cada uno de sí, a pesar de las circunstancias difíciles. Espero que este fin de semana estemos en una posición mucho mejor para poder volver a luchar por las posiciones de cabeza», desea el piloto.

Deja un comentario