Bang en Red Bull: después de solo dos fines de semana de carreras, el equipo del campeonato mundial intercambia el segundo piloto. Yuki Tsunoda se hace cargo del lugar de Liam Lawson, en la carrera local en Japón.
Lawson señala por cero
Mientras que Max Verstappen con 36 mostradores de la Copa Mundial comenzó la temporada de manera sólida, Lawson siguió sin sentido en tres carreras. Eso no se adapta a las ambiciones del título de Red Bull. El jefe del equipo, Christian Horner, deja en claro: «Tenemos dos goles que defienden la Copa Mundial del conductor y recuperan el título del diseñador. Esta decisión es puramente deportiva».
Lawson tuvo que luchar principalmente con la coordinación del RB21. Red Bull incluso lo sacó del lane con la filosofía de configuración cambiada en el GP de China sin éxito. Ahora se supone que debe recargarse con confianza en los toros de carreras.
Tsunoda tiene su oportunidad
Para Yuki Tsunoda, un sueño largo y trastornado cumple. Los japoneses se habían recomendado a sí mismo con fuertes actuaciones en el equipo hermano, pero Red Bull había terminado una y otra vez, hasta ahora. El jugador de 23 años celebra su debut en el equipo A en su carrera local en Suzuka.
«Estamos increíblemente orgullosos de Yuki», dice el jefe del equipo de Racing Bulls, Laurent Mekies. «Su progreso desde el año pasado ha sido sensacional».
Horner elogia a ambos conductores
Al mismo tiempo, Horner lo deja en claro: Liam Lawson también sigue siendo parte de la familia Red Bull. «Tenemos el deber de promocionarlo. Después de este comienzo difícil, tiene sentido actuar rápidamente», dijo el líder del equipo. Tsunoda enseña «experiencia valiosa» que ayuda con el desarrollo posterior del RB21.
Todo esto se lee como un golpe real para Tsunoda. El problema: su próximo oponente es Max Verstappen.