Una pieza más en el tablero de Alpine. La marca francesa confirmó que António Félix da Costa será piloto de la casa la próxima temporada, sumándose a un proyecto que ya cuenta con su experiencia para aportar desde el inicio. El portugués se ha ganado reputación como uno de los talentos más completos de su generación y aportará su amplia trayectoria al equipo bajo un contrato de varios años.
Formado en la escuela de Fórmula Renault, António Félix da Costa dejó huella en varias categorías de monoplazas y sus actuaciones le abrieron puertas a numerosas pruebas de Fórmula 1. Es doble vencedor del Gran Premio de Macao y también dejó su sello en DTM y en GT. Paralelamente, se lanzó a la Fórmula E, donde se convirtió en uno de los rostros más reconocibles y, en la temporada 2019-2020, logró alzarse con el título mundial.
Ya tiene experiencia relevante en el mundo de la resistencia. Tras iniciarse en GTE Pro, dio paso a la categoría LMP2, en la que obtuvo la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 2022.
«Estoy muy feliz de unirme al Alpine Endurance Team. Volver al Campeonato Mundial FIA de Endurance era uno de mis objetivos principales, y me entusiasma especialmente hacerlo con un fabricante que se ha reconstruido de forma audaz y ambiciosa, y que ahora está a la vanguardia de la Endurance. Alpine es una marca con un rico legado deportivo, y formar parte de un ecosistema así es particularmente estimulante. El equipo exhibe un alto nivel de rendimiento y recientemente ha conseguido su primera victoria con el A424, lo que convierte este momento en el idóneo para iniciar nuestra colaboración. Todos conocen mi pasión por la Endurance. He trabajado muy duro para convertirme en un piloto completo en esta disciplina y, tras haber ganado el título en LMP2, mi objetivo es ahora contribuir al éxito de Alpine en la categoría reina. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo, con mis compañeros de equipo y con todos los ingenieros y mecánicos», indicó el piloto.