Antes del Gran Premio de Austria, Max Verstappen todavía no se ve como un ganador fácil. ¿Emoción por parte de McLaren?
Después de su duro éxito en el sprint, el campeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen se prepara para una intensa carrera en el Gran Premio de Austria. La estrella de Red Bull espera una fuerte competencia por parte de McLaren.
A pesar de su impresionante historial con cuatro victorias en los últimos años, éxito en el sprint y pole position en la carrera principal, Max Verstappen se mantiene cauteloso de cara a la carrera principal en el Red Bull Ring. «Para nosotros no es una victoria garantizada», subrayó el holandés antes del Gran Premio de Austria del domingo. Motivo: Los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, en particular, le complicaron la vida al piloto de Red Bull el sábado.
McLaren en ascenso
Tanto Piastri como Norris sostuvieron un intenso duelo con Verstappen. Aunque Verstappen ganó el sprint y amplió su ventaja en el campeonato a 70 puntos, Norris permanece en el espejo retrovisor del tres veces campeón del mundo. El británico, que se encuentra en mal estado de salud, se muestra igualmente combativo. «No duermo muy bien», revela Norris con voz ronca. «Pero no es nada que afecte mi rendimiento en la pista».
Norris declara la guerra
Norris también anunció que presionaría a Verstappen el domingo: «Les daremos pelea mañana. Verstappen también espera una carrera emocionante: «Está muy reñida y será una pelea reñida».
Si bien las diferencias volvieron a aumentar en la clasificación del sábado por la tarde, Norris tiene una buena posición de salida con el segundo lugar. Piastri, por el contrario, tuvo que aceptar un revés: un error de conducción le costó la tercera plaza en la parrilla. El australiano sólo saldrá séptimo porque su tiempo de vuelta más rápido fue eliminado.
Hülkenberg con un sólido rendimiento de calidad
Nico Hülkenberg sale dos puestos más atrás. El alemán volvió a pasar al tercer segmento de clasificación con el derrotado Haas: «Tuve que cerrar los ojos y apretar las nalgas en la primera curva», dice el Emmericher. “No siempre estoy de buen humor, pero en algún momento hay que tirar el coche. En carrera es un problema menor, así que soy bastante optimista”.
Una cosa es segura: con Verstappen en la pole y los hambrientos pilotos de McLaren a poca distancia, hay emoción.
Gran Premio de Austria de Fórmula 1
Clasificación, resultado
1. Max Verstappen (Países Bajos) – Red Bull 1:04.314 min.
2. Lando Norris (Gran Bretaña) – McLaren +0,404 seg.
3. George Russell (Gran Bretaña) – Mercedes +0,526
4. Carlos Sainz Jr. (España) – Ferrari +0.537
5. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) – Mercedes +0,589
6. Charles Leclerc (Mónaco) – Ferrari +0.730
7. Óscar Piastri (Australia) – McLaren +0,734
8. Sergio Pérez (México) – Red Bull +0.888
9. Nico Hülkenberg (Emmerich) – Haas +1.071
10. Esteban Ocon (Francia) – Alpine +1.569