Después del choque entre Lando Norris y Max Verstappen, la carrera en casa de Norris continúa. Los conocedores defienden a Verstappen.
Después del Gran Premio de Austria es antes del Gran Premio de Gran Bretaña. Y ya está claro: el campeón mundial Max Verstappen (26) no será precisamente recibido con vítores por los aficionados en Silverstone el próximo fin de semana.
Después de su colisión con el nuevo favorito británico Lando Norris (24) en el Red Bull Ring, el holandés es visto como el «enemigo público número 1 de la Fórmula 1» en la isla. Los expertos ingleses “objetivos”, como el ex campeón del mundo Damon Hill y el ex piloto de Fórmula 1 Johnny Herbert, también lo aseguraron con su experiencia después de la carrera en Austria. El consenso fue que Verstappen era claramente el culpable de la colisión poco antes del final de la carrera. El credo general era que estaba conduciendo demasiado fuerte y no podía perder.
El hecho es que Verstappen fue declarado culpable por los comisarios de carrera y recibió una penalización de diez segundos porque cambió de carril demasiado durante la fase de frenado, sin darle al piloto de McLaren ninguna posibilidad de evitar una colisión. El holandés acabó quinto tras un cambio de neumáticos, mientras que Norris, al borde de las lágrimas tras el GP, tuvo que aparcar su coche de empresa destrozado. Conclusión para el cordero sacrificado Norris: cero puntos en lugar de una posible victoria.
Tost compara a Verstappen con Schumacher
Tost continúa: «¿Norris cree seriamente que Verstappen cortésmente girará el intermitente debido a Norris y se dejará adelantar tan fácilmente?»
El jefe de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, no quiere culpar solo a ninguno de los dos contendientes y analiza F1 Insider: “Las dos vueltas anteriores fueron duras pero justas en términos deportivos. Luego ambos se excedieron y Norris empezó a quejarse. En el futuro debería considerar que podría ser una opción inteligente terminar una carrera en lugar de correr riesgos incalculables”.
Eddie Jordan: Verstappen como un oso
El exjefe del equipo de culto irlandés Eddie Jordan lo ve de manera similar. En su podcast “Fórmula para el éxito” dice: “Max es un luchador, es un oso. Y antes de subirte al ring con un oso, debes asegurarte de estar preparado. Probablemente ese no era Lando. Además: Max estaba delante. Es como en el tráfico normal: quien va delante tiene el derecho de paso y marca las reglas. Y ese era Max”.
Solo: ¿Cómo afronta Verstappen la próxima carrera en territorio enemigo? Información privilegiada de F1 aprendió del bando del dominador holandés: “Max no se disculpará como exigió Norris. ¿Por qué? Él cree que no ha hecho nada malo. Siempre condujo así y siempre conducirá así”.
Solo: el jefe de Red Bull, Mark Mateschitz, probablemente tenga la visión más pragmática. Después de la carrera en Spielberg, el austriaco sonrió al periodista de F1 y al padre de Verstappen, Jos, que intercambiaban ideas en el Red Bull Motorhome. Antes de regresar a casa les dio este consejo: “Mirémoslo positivamente. Guardé el dinero del premio y aún así le quitamos diez puntos a nuestro principal rival”.
B. Garloff/R. Llevar una vida de soltero