¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Verstappen dice contra los pilotos de choque: «realmente estúpido»

En el Gran Premio de Australia, numerosos accidentes causaron discusiones. Mientras que los fanáticos criticaron las medidas de seguridad, Max Verstappen tuvo poco lástima con los colegas de accidentes.

En la turbulenta carrera de Fórmula 1 en Melbourne, la gerencia de la carrera causó discusiones, y Max Verstappen para un golpe verbal contra sus colegas.

Mientras que los fanáticos en las redes sociales criticaron el uso de la seguridad, el campeón mundial tuvo una opinión clara: quien construye un accidente detrás del auto de seguridad fue «realmente estúpido».

Choques y caos en Australia

La carrera en Down Under lo tenía todo. Numerosos fallas, incidentes y una decisión controvertida de la gerencia de la carrera se centraron en la seguridad. En la ronda 33 atrapó a Fernando Alonso, quien voló en la ruta de Nasser y se estrelló contra la pared con su Aston Martin.

Su automóvil fue rescatado en condiciones de seguridad del automóvil, pero la carrera no fue interrumpida, una práctica común en la Fórmula 1.

Pero algunos fanáticos estaban alarmados: ¿no podrían más conductores deslizarse desde la ruta y la ruta o la grúa de montaña en el mismo lugar? De hecho, Carlos Sainz previamente perdió el control de su Williams y tuvo que terminar la carrera.

El novato Ishak Hadjar también involuntariamente conoció el límite de ruta en la ronda introductoria.

Verpappen con un borde transparente

Fórmula 1 Max Verstappen Red Bull Australia 2025

Mientras se discutió la seguridad de los conductores en las redes sociales, Verstappen vio el asunto que se fue, y aprovechó la oportunidad para golpear. «Si construyes un accidente detrás del auto de seguridad, eres realmente estúpido», dijo el triple campeón del mundo. Y el ganador de McLaren, Lando Norris, agregó: «Entonces no deberías estar en la Fórmula 1.»

Recuerdos del accidente de Bianchi

La discusión tiene antecedentes serios. La Fórmula 1 ha sido sensibilizada desde el trágico accidente de Jules Bianchi en Japón en 2014 cuando se trata de vehículos de recuperación en la pista. En ese momento, Bianchi se estrelló contra una grúa con una doble bandera amarilla que se suponía que recuperaría un automóvil encarnado, con consecuencias fatales.

A pesar de las críticas de los fanáticos, la mayoría de los pilotos no ven la situación en Melbourne como dramática. Charles Leclerc también desperdició: «No creo que haya sido particularmente malo hoy». Sin embargo, enfatizó el Monegasse, el caso se verá de cerca nuevamente.

Conclusión

¿Ignorante o irreflexivo? Las grúas en la pista de carreras son un horror para todos los que estuvieron allí en Japón en 2014 en el grave accidente de Jules Bianchi. Verstappen todavía estaba en el preescolar de la Fórmula 1: no experimentó el último accidente de la Fórmula 1 con consecuencias fatales y, por lo tanto, reaccionó demasiado.