Max Verstappen se encuentra al lado de su ex colega del equipo Liam Lawson: el campeón mundial marcó una contribución explosiva de su compatriota Giedo van der Garde en Instagram, y así indirectamente alimentó las críticas de su propio equipo Red Bull.
Específicamente, se trata de la degradación flash de Lawson. Después de solo dos carreras en la cabina Red Bull, el Nueva Zelanda tuvo que dejar espacio para Yuki Tsunoda, y de todas las personas antes de su carrera en Japón. Oficialmente una decisión deportiva, pero el paso asegura muchas discusiones en el paddock.
Van der Guard: «Bullying en lugar de deportes competitivos»
Uno que va a la corte con esta política de personal es el piloto ex-F1 Giedo van der Guard. Los holandeses publicaron en Instagram: «Algunos dicen que la Fórmula 1 es el deporte competitivo más duro en general. Pero esto tiene más que ver con el acoso o la panicismo que con un rendimiento deportivo real».
Van der Guard en: «Tomaste una decisión consciente y luego le diste a Lawson solo dos carreras, solo para destruir su mentalidad». Y eso es exactamente lo que le gustó a Max Verstappen.
Se sienta así, y quién apenas se perdió. Verstappen, de lo contrario, bastante reservado, cuando se trata de temas internos del equipo, al menos muestra simpatía por la dura crítica del momento difícil de Horner y Marko.
¿Verappen antes de cambiar las ideas?
La publicación llega en el momento equivocado para Red Bull. Los recientes contratiempos deportivos, las tensiones internas y el futuro poco claro de Verstappen ya son el número uno en el paddock. Debería estar claro ahora a más tardar: la armonía en el equipo del ex ganador permanente es frágil que nunca, incluso el campeón mundial ya no parece llevar todo.
Verstappen se encuentra actualmente en el segundo lugar en el Campeonato del Driver con 36 puntos. Pero mientras Red Bull no pueda proporcionarle un automóvil victorioso, la cuestión de su futuro será más fuerte. ¿Y similar contra tu propio equipo? Podría ser una primera señal.