¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Verstappen se enfurece tras la prohibición de las carreras de simulación: “Se están inventando cosas”

¿Prohibición de Simracing o bozal? Max Verstappen deja claro lo que piensa de las últimas acciones de Red Bull.

Lidera el Mundial con 76 puntos y aún así se puede ver la tensión de Max Verstappen antes de su primera carrera en casa, el GP de Spa (la madre de Verstappen, Sophie Kumpen, viene de Bélgica). Está sentado en la estación de energía de su equipo Red Bull con los brazos cruzados, rodeado por al menos 30 periodistas.

Las noticias de los días posteriores al quinto puesto de Verstappen en Hungría, la colisión con Lewis Hamilton (Mercedes) y la discusión con su ingeniero de carrera Giampiero Lambiase («¡No seas tan infantil, Max!») que tuvo lugar a través de la radio de boxes no exactamente desencadenar una tormenta de celebración por parte del holandés.

Cambio de motor con penalización en parrilla para Verstappe

En primer lugar, está el nuevo motor que Red Bull está cambiando en el coche del actual campeón y que supone una penalización de diez puestos en la parrilla. Verstappen: “Hace mucho tiempo que sabíamos lo que nos esperaba. Entonces no es una mala sorpresa. La carrera demostrará hasta dónde podemos avanzar”. Después de todo, adelantar no es un problema en Spa. «Pero no tuvimos el coche más rápido en las últimas carreras, así que no podemos decir que ganaremos».

También causó revuelo la noticia de que al holandés, que normalmente siempre sale victorioso, ya no se le permitiría participar en carreras de simulación nocturnas durante los fines de semana de GP. Antecedentes: En Hungría se quedó despierto hasta las tres de la noche corriendo virtualmente para su equipo de simulación Redline. El asesor principal de Red Bull, Helmut Marko, lo dejó claro en su columna en el sitio web interno de Red Bull, Speedweek: «Max era bastante sensible en Hungría… no es de extrañar, ya que jugó carreras de simulación la mitad de la noche». Hemos acordado que ya no conducirá simulaciones a estas alturas en el futuro”.

LEER MÁS: CÓMO VER LA FÓRMULA 1 EN LA TV

Un anuncio que resulta amargo para todo el clan Verstappen. Y el propio protagonista no quiere dejarlo pasar: “De todos modos no hay más carreras de simulación por delante, así que nadie tiene que preocuparse por eso. Pero no tengo una prohibición. Tampoco les cuento lo que hacen en su tiempo libre y los fines de semana, y a mí me pasa lo mismo. Correr hasta las 3 de la madrugada no es nada nuevo y para mí es algo muy importante en mi vida”.

Luego la frase que hace temblar al Red Bull Hospitality: “He ganado tres campeonatos del mundo. Creo que sé bastante bien lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer”.

En lenguaje sencillo esto significa: no puede tomar en serio las críticas. «Siempre es como si no ganaras la carrera, la culpa la tendrías: ‘Ah, se queda despierto hasta las tres de la mañana o tiene un kilo de sobrepeso’. ¡Siempre se inventan cosas que puedes discutir cuando no vuelves a ganar Rumms!

“No tienes que escucharme”

A estas alturas ya debería estar claro: las cosas siguen hirviéndose entre bastidores en Red Bull. No ayuda que un periodista británico finalmente cuestione al campeón por su elección de palabras, a veces violenta. Como recordatorio: en Hungría les dijo a sus críticos de Gran Bretaña que “se fueran a la mierda”.

Verstappen hoy: “Si no te gusta mi elección de palabras, no tienes por qué escucharme por tercera vez: ¡Rumms!

Las carreras simuladas o los paseos verbales junto a la línea ideal no son el principal problema de Verstappen. Lo que realmente le pesa en el estómago al campeón es que a pesar de la actualización, su Red Bull ya no quiere funcionar como él. “McLaren ha puesto el mejor coche en pista durante los últimos fines de semana de GP y, si esto continúa, estará cerca”, enfatiza. «Pero no tiene sentido preocuparse por nuestros oponentes, tenemos que concentrarnos más inteligentemente en nuestro coche».

Sin duda, una mayor calma en el equipo ayudaría a Red Bull.