¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Verstappen y Mercedes: las cosas se ponen serias después de Miami

Después de Adrian Newey, Red Bull también corre el riesgo de perder a Max Verstappen. Las negociaciones con Mercedes están previstas.

El holandés decidirá entonces si quiere fichar por Mercedes el año que viene. Esto es posible gracias a una cláusula de salida en su contrato, que dice: Si su mentor y confidente Helmut Marko (consultor de deportes de motor de Red Bull) ya no está a bordo, el holandés ganador puede abandonar el barco de Red Bull antes de tiempo. Marko, eso es seguro, no se interpondrá en el camino de Verstappen si es necesario.

Lo que sucedió: Mercedes quiere absolutamente fichar a Verstappen como sucesor de Lewis Hamilton, que se muda a Ferrari, y está dispuesta a hacer mucho para lograrlo. El interés se refleja en el hecho de que en la reunión están presentes no sólo el jefe del equipo, Wolff, sino también el director general Kaellenius y el multimillonario británico Sir Ratcliffe.

Salario de Verstappen: el dinero no es un problema para Mercedes

El dinero no juega un papel importante aquí. Se dice que el trío está listo para preparar posiblemente el mayor acuerdo en la historia del automovilismo para el piloto de sus sueños. En Stuttgart ni siquiera es necesario hacer grandes esfuerzos. Motivo: El salario de Hamilton de más de 50 millones de euros al año estará disponible en 2025, al igual que una reinversión de los 104 millones de dólares de beneficio que el equipo germano-británico registró en el ejercicio de 2023.

Además, Mercedes quiere ofrecer a Verstappen un contrato de embajador de marca a largo plazo y bien remunerado que unirá al tres veces campeón del mundo con la estrella incluso después de su carrera activa. El propietario de INEOS y aficionado a los deportes, Sir James Ratcliffe (es propietario del Manchester United desde el año pasado) también quiere ganar millones para hacerse con Verstappen. Ratcliffe es considerado uno de los cinco británicos más ricos. Según el último estudio de Forbes, su fortuna se estima en 16.100 millones de dólares. Con bonificaciones y pagos especiales, Verstappen podría ganar alrededor de 150 millones de euros al año.

También es importante que no se esperen vientos en contra por parte de los empleados del grupo. Según declaraciones en la intranet de Mercedes, más del 90 por ciento de los empleados interesados ​​en las carreras quieren que el ganador en serie de los Países Bajos, que habla alemán con fluidez, sea el futuro piloto de Fórmula 1 en nombre de la estrella.

Fórmula 1 dr.  Helmut Marko y Max Verstappen Red Bull Australia 2024

Mercedes también debería estar dispuesta a extenderle la alfombra roja a Verstappen en otros niveles. Hemos oído que incluso están dispuestos a integrar a Helmut Marko. Hace dos años, una constelación así no habría sido posible dada la actual disputa entre el abogado de Graz y el vienés Wolff. Pero la lucha interna por el poder de Red Bull entre los accionistas mayoritarios tailandeses y Horner contra la facción austriaca en torno a Marko cambió todo.

Una cosa es segura: las posibilidades de que se produzca un cambio son mayores de lo esperado. Emocionalmente, la decisión ya está tomada por el holandés. Todo el clan Verstappen ha declarado claramente su apoyo a Horner y Marko. Los conocedores informan que la atmósfera está envenenada. El holandés ahora tiene que sopesar si el aspecto deportivo, que probablemente garantizará a Red Bull otro título de la Copa del Mundo en 2025, es más importante que el estado de ánimo en el equipo.

¿Verstappen a Mercedes? Las nuevas regulaciones hablan de esto

Otro argumento a favor de Mercedes: las nuevas regulaciones de motores y chasis llegarán en 2026. A más tardar, se espera que Mercedes tome el siguiente liderazgo a través de la tecnología. Como ocurrió en 2014, cuando la última gran revolución de motores convirtió a la empresa de Stuttgart en ganadora permanente.

En cualquier caso, los expertos no tienen ninguna duda de que hay que contar con Verstappen para poder estar perfectamente posicionado en el lado del conductor. «Actualmente estamos viviendo una fase especial de la que hay que estar orgulloso de poder vivirla», afirma, por ejemplo, Nico Rosberg. (38). El campeón del mundo de 2016 incluso lo cree: “Max ya es uno de los mejores de todos los tiempos en nuestro deporte. Es increíble lo que hace fin de semana tras fin de semana”.

Gran Premio de China de Fórmula 1
Resultado

1. Max Verstappen (Países Bajos) – Red Bull 1:40:52.554 horas.
2. Lando Norris (Gran Bretaña) – McLaren +13.773 seg.
3. Sergio Pérez (México) – Red Bull +19,160
4. Charles Leclerc (Mónaco) – Ferrari +23.623
5. Carlos Sainz Jr. (España) – Ferrari +33.983
6. George Russell (Gran Bretaña) – Mercedes +38.724
7. Fernando Alonso (España) – Aston Martin +43.414
8. Oscar Piastri (Australia) – McLaren +56,198
9. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) – Mercedes +57.986
10. Nico Hülkenberg (Emmerich) – Haas +1:00.476 min.

Clasificación de pilotos de Fórmula 1
En pie después de 5 de 24 carreras

1. Max Verstappen (Países Bajos) – Red Bull 110 pts.
2. Sergio Pérez (México) – Red Bull 85
3. Charles Leclerc (Mónaco) – Ferrari 76
4. Carlos Sainz Jr. (España) – Ferrari 69
5. Lando Norris (Gran Bretaña) – McLaren 58
6. Óscar Piastri (Australia) – McLaren 38
7. George Russell (Gran Bretaña) – Mercedes 33
8. Fernando Alonso (España) – Aston Martin 31
9. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) – Mercedes 19
10. Lance Stroll (Canadá) – Aston Martin 9

Campeonato de constructores

1. Red Bull 195 puntos.
2.Ferrari 151
3.Mclaren 96
4. Mercedes 52
5. Aston Martín 40
6. Toros de carreras 7
7. Haas 5