Sebastian Vettel da tres vueltas con el McLaren de 1993 de Ayrton Senna en Imola y muestra grandes emociones.
Probablemente fue el momento más emotivo en la carrera de Sebastian Vettel: una mezcla de tristeza, adoración y la comprensión de que, aunque nunca conoció a la personalidad más grande de la Fórmula 1 de todos los tiempos, al menos pudo conducir su auto.
Cuando después de tres vueltas, Heppenheimer se bajó del McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, colocó la bandera brasileña en la recta de salida y llegada de Imola, se arrodilló y saludó. Luego se quitó el casco, pintó la mitad con los colores de Senna y la otra mitad con su propio diseño, y se secó las lágrimas de los ojos.
Hace 30 años, la leyenda brasileña sufrió un fatal accidente en la curva Tamburello de Imola y cambió la Fórmula 1 para siempre. La muerte de Senna hizo que la categoría reina fuera más segura para las generaciones futuras. Pero el emotivo acto conmemorativo de Vettel devolvió la gravedad de la pérdida al presente.
Vettel: “Uno de los momentos más bonitos al volante”.
En aquel momento, Gerhard Berger describió la muerte de su amigo con las palabras «El sol cayó del cielo», hoy Vettel dijo: «Cuando saqué las banderas de Brasil y Austria para Senna y Roland Ratzenberger y la gente vitoreando en las gradas «, Fue uno de mis mejores momentos al volante”.
Ayrton Senna. El nombre significa mucho más que carreras. Defiende la compasión, la lucha contra la pobreza, la igualdad y la educación. “Estas cosas no tienen cabida en el habitáculo, pero muestran la grandeza de Ayrton a la hora de defender ciertas cosas”, subraya Vettel. «Por eso era importante para mí honrar al colega que nunca conocimos».
La presencia de Bianca, la sobrina de Senna, muestra cuán grande era realmente el momento para la Fórmula 1. También lloró en brazos de Vettel, al igual que su madre Heike y su padre Norbert.
Para el hombre de Heppenheim fue un digno regreso al circuito de Fórmula 1 y, en cierto sentido, también un vínculo con su propia carrera. Y por eso no pasó desapercibido su gran ídolo Michael Schumacher. «Por supuesto, Michael era mi gran héroe», admite Vettel, «pero también era un fan de Senna».
Esto ha quedado claro al menos desde Monza 2000, cuando Schumacher se puso a la altura de la leyenda con su victoria número 41 y rompió a llorar. Como Sebastian Vettel el domingo en Imola.
Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña
Resultado
1. Max Verstappen (Países Bajos) – Red Bull 1:25:25.252 horas.
2. Lando Norris (Gran Bretaña) – McLaren +0,725 seg.
3. Charles Leclerc (Mónaco) – Ferrari +7.916
4. Oscar Piastri (Australia) – McLaren +14,132
5. Carlos Sainz Jr. (España) – Ferrari +22.325
6. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) – Mercedes +35.104
7. George Russell (Gran Bretaña) – Mercedes +47.154
8. Sergio Pérez (México) – Red Bull +54.776
9. Lance Stroll (Canadá) – Aston Martin +1:19.556 min.
10. Yuki Tsunoda (Japón) – Racing Bulls + 1º.
Clasificación de pilotos de Fórmula 1
En pie después de 7 de 24 carreras
1. Max Verstappen (Países Bajos) – Red Bull 161 puntos.
2. Charles Leclerc (Mónaco) – Ferrari 113
3. Sergio Pérez (México) – Red Bull 107
4. Lando Norris (Gran Bretaña) – McLaren 101
5. Carlos Sainz Jr. (España) – Ferrari 93
6. Óscar Piastri (Australia) – McLaren 53
7. George Russell (Gran Bretaña) – Mercedes 44
8. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) – Mercedes 35
9. Fernando Alonso (España) – Aston Martin 33
10. Yuki Tsunoda (Japón) – Racing Bulls 15
Campeonato de constructores
1. Red Bull 268 puntos.
2.Ferrari 212
3.Mclaren 154
4.Mercedes 79
5. Aston Martín 44
6. Toros de carreras 20
7. Haas 7
8. Alpino 1