Sin embargo, si el negocio se reanuda para Volkswagen, la marca alemana consideraría hacer una pequeña clasificación en su rango separándose de los modelos que hacen los menos volúmenes. Explicaciones.
Los tiempos son bastante indulgentes para Volkswagen. Las ventas del fabricante de Wolfsburg no solo continúan progresando (+2.8 % en la primera mitad a nivel europeo), sino que hay mejores porque sus modelos eléctricos que han luchado tanto para saber que el éxito es mejor en el nivel comercial, y no solo un poco. +29 % para la ID.3, +38 % para la ID.4, que hoy es la mejor venta cero de la marca y especialmente +573 % para el gran sedán ID.7 que incluso lo hizo mejor que la ID.3 en Europa durante los primeros seis meses del año.
Sin embargo, no todo está rosado, ya que, según la información compartida por nuestros colegas del entrenador británico confirmado por la revista holandesa Autweek, podría haber recortes muy pronto. El tuareg primero y la id.5.
¿El final de la aventura de lujo?
El Touareg es una casi certeza ya que Autocar y Autweek lo reclaman. Contactados por nosotros, los equipos de Volkswagen France no pueden confirmar esta información. Pero dos fuentes concordantes, está empezando a hacer mucho. Y al mismo tiempo, esto se entiende. Después de todo, Las inscripciones para el SUV grande están en el más bajo con menos de 7,000 copias vendidas desde el comienzo del año, una caída del 6 %.
Según Autocar, la producción cesará en 2026 y hará que el nuevo Tayron sea el SUV más grande en la gama VW. Cosa confirmada por la división holandesa. Sobre todo, no se planificaría ningún sucesor. Por lo tanto, esto firmaría el final de la aventura de lujo en Volkswagen, después de la desaparición del Phaeton, que tuvo mucho éxito que el Tuareg.
Y la identificación.5 a paso?
Aún así, según Autocar, el ID.5 sería el siguiente en desaparecer con un final de producción programado para 2027. Aquí también, es su falta de éxito lo que habría firmado su parada de muerte. Es cierto que a pesar del aumento en las ventas desde el comienzo del año (+21 %), también El SUV-Coupé es mucho menos popular que su clásico ID4 equivalente de SUV. De enero a junio, se han vendido poco más de 7,000 copias, en comparación con las más de 40,000 ID.4 vendidas durante el mismo período. Los clientes serían poco para lamentarlo.