La gran noticia se dio a conocer en los márgenes del Lone Star Le Mans. Théo Pourchaire se convirtió en piloto oficial de Peugeot al cierre del verano. Este piloto francés, que se formó en las categorías de promoción, subirá a la categoría reina de la resistencia en 2026. Además de haber tomado contacto con el coche este año a través de varias pruebas, tendrá la oportunidad de familiarizarse aún más con él durante la estancia en Bahrein.
Para la prueba final del Campeonato Mundial de Resistencia, el piloto procedente del sur de Francia sustituirá a Stoffel Vandoorne, quien puso fin a su trayectoria con Peugeot tras los 6 Horas de Fuji.
Este cambio de plan también repercute en su equipo actual. Compitiendo en ELMS con Algarve Pro Racing, el piloto no debería figurar en ese certamen el año próximo, al volante de la LMP2.
En el paddock circulan varios rumores sobre la identidad de su reemplazo. Y todo apunta a que podría tratarse de una mujer. Sophia Flörsch, que regresó al conjunto portugués como piloto de reserva a principios de año, podría hacerse con la titularidad. Esto confirmaría las intenciones y deseos de Samantha y Stuart Cox, los fundadores de APR, quienes habían señalado que su objetivo era ofrecerle un programa completo para 2026.
Por el momento, no se ha realizado ningún anuncio oficial.